• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 16:37 (19:37 GMT)

13 de Mayo, 2010 | Nacionales

Cámara de Diputados aprobó crédito de US$ 85 millones

La Cámara de Diputados aprobó hoy un crédito de 85 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para el Ministerio de Hacienda. La Cámara Baja aprobó el crédito pese a la oposición de los legisladores oviedistas.

Tras el debate de legisladores del oficialismo y la oposición, corrió finalmente la sanción del Proyecto de Ley, "Que aprueba el contrato de préstamo para el financiamiento del Programa de Apoyo a Inversiones Sociales y de Infraestructura (PAISI), por US$ 85.000.000 con la Corporación Andina de Fomento (CAF), del 23 de julio de 2009, a cargo del Ministerio de Hacienda; y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2009, aprobado por la Ley N° 3.692 del 13 de enero de 2009".

El crédito fue aprobado, a pesar de la oposición de exponentes del partido UNACE.

"Hay varias irregularidades al leer el acápite. Se está aprobando un crédito para un ejercicio ya fenecido, es decir del año 2009", consideró la diputada Fabiola Oviedo, de Unace.

Los diputados Óscar Tuma y Víctor Bogado, propusieron que el préstamo sea aprobado, pero con la introducción de un artículo que impida a Hacienda la reprogramación, luego de la sanción. La sugerencia, tampoco corrió.

Legisladores de Patria Querida y la Asociación Nacional Republicana, coincidieron en señalar que "es el último crédito que aprueban al Poder Ejecutivo".
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Trasladan a los bolivianos detenidos en el Chaco por tráfico de cocaína

Leer más