• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 30 de Marzo de 2020, 12:52 (15:52 GMT)

08 de Noviembre, 2010 | WAP

Para Camilo la derrota en Asunción se debió a una alianza tardía

Para el dirigente político del PMAS, la derrota en Asunción tuvo distintas motivaciones como ser la tardía alianza electoral así como una base programática endeble. ·Es una conjunción de varios factores” aseveró el ex ministro de Emergencia Nacional.

ArchivoCamilo Soares junto al presidente Lugo.


Tras una reunión con el jefe de Estado, Soares hizo una evaluación de las elecciones municipales. Destacó la gran campaña del Frente Guasú, que logró tres concejalías en Asunción, pero lamentó la derrota en Asunción, donde una alianza de tres agrupaciones políticas no pudo ganar al Partido Colorado.

“No puede ser un solo factor el que explica, sino una conjunción de varios factores” aseguró. Entre estos factores se encuentra un programa de gobierno endeble, una alianza tardía, y una actitud poco generosa de Patria Querida con sus aliados”, destacó.

Asimismo, sostuvo que las elecciones del domingo también exhiben que el Partido Colorado “es un actor vivo y que la unidad le sienta bien”. Indicó que la Alianza, si quiere conservar el poder debe aprender de sus errores para recibir el respaldo de la ciudadanía.

Por otra parte, Soares sostuvo que los comicios municipales no suponen un castigo para el presidente de la República, Fernando Lugo, ya que este no estuvo en la puja electoral. “Lo de la dura derrota del Luguismo es un concepto demasiado ambiguo, pero eso sí hay lecciones que aprender” acotó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

6 comentarios
1.
lo que pasa, es que los colorados nunca salieron del poder, jamas dejaron de gobernar..... no ven pio que Lugo es un firulete , un titere en manos de los colorados ( galaverna kuera) nadie puede ejercer "de" presidente, porque ha'ekuera la omandava..se presenta un proyecto para hacer algo y si no les conviene a los mierda de diputados o senadose NO APRUEBAN NINGUN PROYECTO!!entonces pio para que quieren presidente de OTRO "COLOR"???
2.
y camilo vos nio tenes que poner un Spa o peluqueria y maquillaje o que....porque la politica ko no pega ni con moco contigo... a parte da muy mala imagen que un "representante politico" sea puto... a parte de lo sinverguenza y ladron que sos !!
3.
TRANQUI CAMILO, CUANDO LADRAN ESTOS PERROS ES PORQUE VAMOS CABALGANDO Y MUY BIEN!!! ADELANTE COMPAÑERO Y NO TE ACHIQUES!!!
4.
Que barbaro, o es gil o se hace del ñembotavy, no se da cuenta que el voto de la gente es voto castigo para el gobierno, las alianzas no sirven, como el en ejecutivo por ej, yo ni siquiera entiendo ya quien es el presidente, si Lugo, Camilo, López Perito, el panchero de la esquina... que barbaro, si van a hacer alianzas deben tener buena base, armar un plan de gobierno, no como ahora, que únicamente se unen para intentar ganar a los colorados, y los más "simpatico" es que los colorados que votaron por lugo le hicieron ganar, no la alianza, y Lugo y su "gobierno" mismo hacen que esos colorados que confiaron en él le den la espalda, deberian hacer magia o armar una revolución armada (que es la idea de camilito y compañia) para seguir en el poder en el 2013, pero no subestimen a la geeente, que no es tan estupida como parece...
5.
camilo .......!!! tu imagen de homosexual junto a lugo .......te inhibe de hacer poliutica seria y creible .........o sos puto ............o sos politico ....vos elegis ......las dos cosas no corren , la gente sabe todo ......
6.
Es triste que descalifiquen a un politico por sus elecciones sexuales (yo no lo conozco tanto como para darlas por ciertas) teniendo tanto paño para criticar sus "errores como funcionarios". Ahora me parece que el Sr Soarez hace una autocritica valedera: no tenian solvencia ni el proyecto ni las alianzas.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Condenan en España a un paraguayo por el crimen de un compatriota

Leer más