• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019, 22:54 (01:54 GMT)

23 de Noviembre, 2011 | Deportes Fútbol

Zapag plantea “analizar” el futuro de Fabbro en Cerro

El presidente de Cerro analizó la campaña de su equipo en el Clausura, que está más cerca de la Sudamericana. Dijo que el colombiano Nuñez lo decepcionó, dijo que Cuevas continúa y que Fabbro hizo menos de lo pensado.

Como una novela que terminó en brindis se produjo el fichaje de Fabbro a principios de año.Archivo.

En una extensa entrevista en el “Cardinal Deportivo”, el presidente Juan José Zapag analizó el presente de Cerro Porteño, admitiendo que hoy por hoy el equipo está más cerca de clasificar a la Copa Sudamericana que a la Libertadores. Recalcó que hay “un antes y un después del partido con Nacional” y aseguró que el estadio Roberto Béttega, donde Cerro juega este miércoles “es un campo que, a pesar del esfuerzo de sus dirigentes, sigue siendo un campo malo”.

Luego, habló de los casos puntuales de algunos futbolistas que hasta ahora no rindieron o no tuvieron oportunidad de mostrarse en el plantel de Cerro Porteño, pese a sus condiciones de “grandes refuerzos”.

El colombiano Nuñez. Aunque el lateral colombiano Luis Nuñez afirmó que fue él quien tomó la decisión de rescindir su contrato con el club “al ver que el técnico no me tenía en cuenta”, Zapag aseguró que “nosotros tomamos la decisión”.

“Vino con una expectativa, no se si no pudo, si no llegó a paraguayizarse un poquito, en el buen sentido de la palabra, a adecuarse con lo que queríamos nosotros. Lo cierto es que ha aportado muy pero muy poco. Hemos logrado una desvinculación que no valía la pena seguir. No sé si puso todo lo que pudo, pero ya es un tema cerrado”, explicó el presidente.

Zapag lamentó que, pese a tener “muchas condiciones”, en Cerro no le pudieron “sacar el fútbol”. “Es una decepción para mí, personalmente”, agregó sobre el futbolista que incluso antes de venir a Paraguay dio señales de no querer jugar en Cerro, ya que pese a haber un acuerdo con el club, quiso ir al Atlético Nacional de su país. Al final vino obligado y así le fue.

No quiso vestir la azulgrana, fue obligado y lo pagó caro. Ahora vuelve al Once Caldas.Prensa Cerro Porteño.

El “Pipino relegado. Otro caso es el del delantero paraguayo Nelson Cuevas, quien desde que llegó a Cerro prácticamente no tuvo continuidad, ni con Astrada ni con Grana. Aún así, Zapag negó que vayan a rescindirle el contrato: “Yo creo que no (sobre una rescisión).Pone mucho esfuerzo en su trabajo cada día, es un caso diferente, está cansado de esperar seguramente pero es cosa del cuerpo técnico”.

El presidente aclaró que “ni la directiva ni nadie se opone a que el jugué, y mucho menos el cuerpo técnico”, luego hizo un comentario un tanto contradictorio: “Para tener un rendimiento ideal necesita jugar varios partidos, y tal vez Cerro no le de esa oportunidad”. ¿Entonces, para que lo van a seguir dejando en el club?

Nelson Cuevas se mostró conforme con lo dicho por el presidente:

¿Fabbro decepcionó? En cuanto al delantero que se convirtió en el fichaje estrella de la temporada, el presidente no dudó responder que no le satisfizo lo hecho hasta aquí por el argentino: “¿El trabajo de Fabbro? No. La verdad que lo vi muy poco. Sinceramente hablando, mucho menos de lo pensado”.

De inmediato, y sin que se lo preguntaran, Zapag manifestó que el de Fabbro “también es un tema a analizar por el departamento de fútbol”. ¿Lo venderán a finalizar la temporada? “Yo personalmente tengo varias ofertas”, anunció el hermano y representante del jugador.

“Esperemos llevar por lo menos dos concretas para ver que piensa el club. Si tienen la intención de vender, económicamente para nosotros es mejor”, agregó Darío Fabbro, quien respetó la opinión de Zapag pero recalcó que su hermano “sin dudas es el mejor jugador que hay en Paraguay. Puede jugar mal o bien, pero no depende de un jugador la cosa”.

Darío Fabbro no comparte la opinión de Zapag:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Miércoles de fútbol sin uno de los líderes pero con los grandes

Leer más