Lunes, 24 de Abril de 2017, 19:01 (22:01 GMT)

21 de Agosto, 2011 | Deportes Fútbol femenino

Ya es un clásico: UAA-Cerro en la final del fútbol femenino

Nada cambia en la definición de los campeonatos de fútbol femenino. Así como ocurre ininterrumpidamente desde el 2006, UAA y Cerro Porteño se encuentran en una nueva final. Esta vez, la del Apertura 2011.

Así como en el juego de ida (3-3) los equipos de la Universidad Autónoma de Asunción de Deportivo Arkadia volvieron a protagonizar un gran duelo, digno de una semifinal. La otra la ganó Cerro con facilidad ante Olimpia (5-2 y 4-1).

En el Campus universitario, el conjunto “alemán” dio muestras de su gran momento al sorprender a las campeonas poniéndose al frente del marcador y obligándolas a buscar el empate (1-1) con el que terminó el partido.

Como en la ida el juego también había acabado en igualdad (3-3), el segundo cupo a la final del Apertura debió resolverse a través de tiros penales. Allí, la arquera “universitaria” Mirtha Blanco se lució atajando dos remates y UAA se impuso por 6-5.

Un clásico. Este resultado llevó a que, por sexta ocasión, quinta consecutiva, los equipos de Cerro Porteño y UAA se encuentren en una de las finales de los torneos cortos de la temporada.

De todas esas definiciones, solo en 2007 las azulgranas pudieron quedarse con el título absoluto, mientras se repartieron los del Apertura y Clausura con las universitarias, que ostentan el record de ocho títulos absolutos y son las vigentes tricampeonas.

El primer título del 2011 se definirá el próximo fin de semana, en un único partido a ser programado en los próximos días por la Divisional de fútbol femenino de la APF.

En juveniles. En la categoría H17 (hasta 17 años), en tanto, la final la disputarán Cerro Porteño y Deportivo Arkadia. Las azulgranas clasificaron tras dejar en semifinales a UAA por la vía de los penales (7-6); mientras que las alemanas volvieron a golear a Sajonia 4-1 (mismo marcador de la ida).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Un gumarelo en ascenso deja la Toldería "en llamas"

Leer más