• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 09:26 (12:26 GMT)

06 de Septiembre, 2013 | Deportes Fútbol

Y un día, Paraguay se acordó de ganar y dejó la cola

Mucho tiempo, demasiado tiempo tuvo que pasar para que la selección paraguaya cerrara una fecha de las eliminatorias sudamericancas fuera de la última posición. Lo consiguió tras vencer a Bolivia, nuevo colista, por 4-0.

Como nunca en esta eliminatoria, la Albirroja se pasó celebrando goles.Foto: EFE.

Claro está que esta victoria tampoco aleja a la Albirroja de la última posición, ni mucho menos la acerca al Mundial de Brasil. Los tantos de Fabbro, Santa Cruz, Ortiz y Gómez solo hicieron que Paraguay pase a superar por un punto a la nueva colista Bolivia, su verdugo de turno.

El partido en sí no fue tan emocionante. Los verdes vinieron en busca de un empate y acabaron por cederle el balón a los albirrojos, que tuvieron que esperar hasta pasado el cuarto de hora para que Jonathan Fabbro comenzara a ser gravitante en el trámite.

Y lo fue nada menos que con el gol que abrió el marcador, con el gol que prácticamente resolvió el partido cuando apenas había empezado. Porque, si se quiere recordar lo sucedido a partir de allí y hasta el final, Bolivia nunca generó peligro, nunca complicó a Antony Silva.

Silva y el desahogo tras tantas fechas de angustia.Foto: EFE.

Show de goles. En el segundo tiempo, la Albirroja cerró el partido casi al empezar, con el tanto de Roque Santa Cruz, quien llegó a su anotación número 27 como goleador histórico de la selección paraguaya.

Y fue el delantero del Málaga, nombrado nuevo capitán por el seleccionador Víctor Genes, quien comandó lo que a la postre sería una goleada albirroja. Tras gran jugada personal, habilitó a Richard Ortiz para el tercer gol. El cuarto llegaría por medio de otro debutante en la absoluta, el central Gustavo Gómez.

Así, la renovada selección paraguaya, la que todavía se ilusiona con la remota posibilidad de clasificar al Mundial de Brasil, comenzó goleando en la era Genes. Ahora, habrá que esperar a que los resultados de los demás partidos le favorezcan -por de pronto Colombia ya venció a Ecuador- para tumbar a Argentina el martes.

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Arbitro: Víctor Hugo Carillo (Per.) Asistentes: Jonny Max Bossio y César Escano (Per.) Cuarto árbitro: Manuel Garay (Per.). Goles: 16’ Jonathan Fabbro, 46’ Roque Santa Cruz, 79’ Richard Ortiz y 83’ Gustavo Gómez (Par.).

Paraguay: Antony Silva; Salustiano Candia, Paulo Da Silva y Gustavo Gómez; Víctor Ayala, Wilson Pittoni (70’ Sergio Aquino), Richard Ortiz y Miguel Samudio; Jonathan Fabbro (65’ Tonny Sanabria); Roque Santa Cruz y Ángel Romero (65’ Oscar Romero). DT: Víctor Genes.

Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno (46’ Juan Arce), Ronald Raldes y Abraham Cabrera; Luis Gutiérrez y Edemir Rodríguez; Danny Bejarano, Pedro Azogue y José Luis Chávez (68' Leandro Maygua); Vicente Arze (46’ Rody Cardozo) y Marcelo Martins. DT: Xabier Azkargorta.

* La clasificación:

1. Argentina 26 puntos

2. Colombia 26

3. Ecuador 21

4. Chile 21

5. Uruguay 16

6. Venezuela 16

7. Perú 14

8. Paraguay 11

9. Bolivia 10

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Serena llega a otra final en New York a ritmo arrollador

Leer más