• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Julio de 2019, 13:39 (16:39 GMT)

25 de Junio, 2012 | Deportes Tenis

Wimbledon: Falla tumba a Isner y Gulbis a Berdych

El colombiano Alejandro Falla derrotó al estadounidense John Isner, cabeza de serie número once en Wimbledon, en cinco sets; mientras que el letón Ernests Gulbis hizo lo propio ante el checo Tomas Berdych, en cuatro.

Alegría para el tenis colombiano, que vio como su representante se lució en el debut.Foto: EFE.

Londres. Inglaterra. (EFE).-

Tres horas y doce minutos necesitó el tenista colombiano Alejandro Falla para derrotar al estadounidense John Isner por 6-4, 6-7(7), 3-6, 7-6(7) y 7-5 y avanzar a la segunda ronda del torneo londinense.

Tras ganar el primer set en apenas 33 minutos, Falla vio cómo Isner le daba la vuelta al marcador para situarte dos sets a uno por delante. Sin embargo, la reacción del colombiano no se hizo esperar y ganó el cuarto y el quinto set, para completar así la victoria en uno de los partidos más largos de la jornada inaugural.

El tenis del estadounidense, de 27 años, que partía en esta edición de Wimbledon como undécimo favorito, no pudo imponerse al aguerrido juego de Falla, número setenta y tres en la clasificación mundial y acabó perdiendo el encuentro en cinco set.

Falla logra así igualar su mejor clasificación en el torneo londinense y se verá las caras en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el italiano Paolo Lorenzi y el francés Nicolas Mahut.

Muy pocas veces se ve a Berdych abandonar un Grand Slam en primera ronda.Foto: EFE.

Otra sorpresa. En otro partido, el tenista letón Ernests Gulbis dio una de las sorpresas al superar al checo Tomas Berdych por 7-6(5), 7-6(4) y 7-6(4), en dos horas y 34 minutos, y lograr el pase a la segunda ronda del Grand Slam parisino.

Gulbis, número ochenta y siete en la clasificación mundial de la ATP, venció en la pista central del All England Club de Londres al checo, finalista del torneo hace dos temporadas y sexto cabeza de serie.

En un encuentro en el que el tenista letón dominó a Berdych a lo largo de los tres sets, Gulbis no aprovechó los primeros tres puntos de partido de los que dispuso, muy bien defendidos por un Berdych irreconocible en Londres.

El aguerrido y agresivo tenis del jugador letón sorprendió a propios y extraños en un encuentro en el que el checo partía como favorito para el triunfo. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Este martes vuelve el fútbol profesional

Leer más