• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Mayo de 2019, 16:51 (19:51 GMT)

26 de Junio, 2012 | Deportes Tenis

Wimbledon: Avanzan Murray, Azarenka y Del Potro

Más debuts tuvo este martes el tercer Grand Slam de la temporada. En la “Catedral del Tenis” avanzaron a segunda ronda el local Andy Murray, la bielorrusa Victoria Azarenka y el argentino Juan Martín del Potro.

Murray intentará, una vez más, hacerse con el Grand Slam en el que juega de local.Foto: EFE.

 

Londres. Inglaterra. (EFE).-

El cuarto favorito en Wimbledon, el escocés Andy Murray, cumplió con las expectativas del público local y se impuso en su debut en el torneo sobre hierba al ruso Nikolay Davydenko por 6-1, 6-1 y 6-4 en una hora y 35 minutos.

A sus 25 años, Murray afronta su sexto Wimbledon, un campeonato del que jugó las últimas tres semifinales, pero en el que nunca consiguió acceder al último encuentro. Esta temporada, el escocés llega a Londres tras caer en los cuartos de final de Roland Garros y alcanzar el penúltimo encuentro en Australia, primer Grand Slam de la temporada.

La dos avanza fácil. La bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie en Wimbledon, se deshizo con facilidad de la estadounidense Irina Falconi, 78 de la WTA, en la primera ronda del torneo, por 6-1 y 6-4 en una hora y 17 minutos.

A sus 22 años, la bielorrusa afronta su séptima participación en Wimbledon, donde la pasada temporada alcanzó las semifinales, su mejor logro hasta la fecha. Azarenka abrió esta temporada con su primera victoria en el Abierto de Australia y alcanzó la cuarta ronda en Roland Garros.

La ex número uno del mundo quiere conquistar Londres.Foto: EFE.

Sufre, pero clasifica. El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número nueve, superó al holandés Robin Haase por 6-4, 3-6, 7-6(3) y 7-5 en dos horas y 50 minutos y se clasificó para segunda ronda en Wimbledon.

El argentino, de 23 años, venció a Haase, cuarenta y uno del mundo en cuatro sets, poniendo de manifiesto su mejoría física y una gran adaptación a la hierba del All England Club. En un partido muy duro, el holandés, de 25 años, remontó el set inicial, pero no pudo hacer nada ante el mejor tenis del argentino, que acabó por imponerse en el tercer y cuarto set.

El tenista de Tandil, número nueve en la clasificación mundial de la ATP y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, se verá las caras en segunda ronda con el japonés Go Soeda, cincuenta y ocho del mundo y que derrotó hoy al ruso Igor Kunitsyn por 6-3, 6-2 y 6-1. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A pagar promesa: El arquero del Arsenal deberá caminar 245 km

Leer más