Lunes, 20 de Octubre de 2014, 09:55 (12:55 GMT)

18 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Williams Martínez llega a cubrir un gran vacío en Cerro

“El plantel está incompleto en lugares que realmente necesito”, reclamaba días atrás Jorge Fossati. Tras la caída del fichaje de su compatriota Darío Rodríguez, Cerro Porteño aseguró a otro defensor uruguayo.

 

 

Martínez se inició en Danubio, donde jugó en cuatro periódos.Foto: tuertobandamarley.blogspot.com.

Jorge Fossati necesitaba de un central de experiencia y confianza para remplazar a al menos uno de los jugadores que se el fueron en diciembre (Uglessich y Ganso). Por ello pidió por los paraguayos Paulo Da Silva y Antolín Alcaraz, pero sus fichajes no fueron posibles.

La siguiente opción fue el veterano  (38 años) uruguayo Darío Rodríguez, a quien ya dirigió años atrás. Pero el club dueño de su pase, Peñarol, no le permitió salir, sobre todo porque no hubo negociación de club a club.

Ante este nuevo frustrado fichaje, otro uruguayo de experiencia se sumó a la lista de Fossati. El defensor de 31 años y 1,83 metros de estatura, Williams Guillermo Martínez Fracchia, quien desde el 2011 jugaba en el Huachipato de Chile.

En 12 años de carrera profesional, Martínez pasó por una docena de clubes, incluidas breves experiencias por el fútbol inglés y el francés, además del argentino. El defensor ya está junto al resto del plantel azulgrana en Uruguay, a la espera del contrato que le deben acercar para firmar.

“Se está preparando el contrato de Martínez. Ya se llegó a un acuerdo, por eso estamos redactando el contrato que tiene que remitirse esta misma tarde. Es por un año”, confirmó el vicepresidente Carlos Sosa Jovellanos, en declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”.

Amistoso de nivel. Por otra parte, el conjunto azulgrana disputa esta noche su segundo amistoso de pretemporada en la ciudad uruguaya de Maldonado, donde trabaja desde el pasado 7 de enero.

En esta ocasión, el adversario es de mayor nivel (el primer partido fue ante Deportivo Maldonado, 1-0), pues se trata nada menos que del campeón del fútbol argentino, Vélez Sársfield. El duelo está marcado para las 21 horas y será transmitido por Telefuturo.

Para este cotejo, Fossati anuncia el siguiente onceno: Diego Barreto; Gonzalo Viera, Víctor Mareco y César Benítez; Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Sergio Vergara; Jonathan Fabbro; Roberto Nanni y Santiago Salcedo.

Por la mañana, como estaba programado, ambos clubes protagonizaron un amistoso con equipos alternativos. El triunfo fue para el Ciclón por 3-2, con tantos del refuerzo Edison Torres, Alejandro Da Silva y Oscar Romero.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Armstrong deja claro que es un auténtico "maestro" del dopaje

Leer más