• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Febrero de 2019, 19:53 (22:53 GMT)

22 de Mayo, 2013 | Deportes Fútbol

Vuelve Roque y Pelusso insiste con Antolín

Gerardo Pelusso reservó a quince futbolistas del exterior para el vital duelo frente a Chile, por las eliminatorias. Entre los citados resalta la vuelta de Roque Santa Cruz, así como la insistencia por Antolín Alcaraz.

Hicieron las pases en Málaga y Santa Cruz está de vuelta.Foto: Prensa Selección.

El próximo 7 de junio, la selección paraguaya disputará en Asunción un partido que puede sentenciar definitivamente su futuro en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, en cuya clasificación sudamericana ocupa el último lugar con solo 8 puntos.

Soñando con una remontada, Gerardo Pelusso aprovechó estos meses para intentar recuperar a la mayor cantidad de históricos en la selección. Como dejar fuera a algunos no le funcionó -ejemplo, Roque Santa Cruz-, el uruguayo tuvo que rever algunas decisiones.

Así, recientemente fue personalmente a España para reunirse con el delantero del Málaga, cuyo nombre reapareció en la nómina de reservados después de mucho tiempo.

En ese viaje a Europa Pelusso también intentó encontrarse con Antolín Alcaraz, pero este no lo recibió, con la excusa de que había ido a Barcelona para someterse a un tratamiento de rehabilitación. Si sabía que el DT estaría en España, ¿por qué no lo citó allí?

Responder con precisión esa pregunta, sin caer en la desconfianza hacia la actitud del jugador es muy difícil, sobre todo después de la forma que se bajó de la selección en la convocatoria anterior. En este caso, es plausible la insistencia y paciencia que tiene Pelusso con él, pese a que el propio director de selecciones, Alejandro Domínguez, dijera que "Alcaraz es capítulo cerrado en la selección".

Y también con Lucas Barrios, otro jugador que entre lesiones y lesiones prácticamente no jugó todavía en estas eliminatorias. Sin embargo, una vez más fue llamado a la selección. ¿Vendrá esta vez libre de toda lesión?

Entre los demás convocados, se mantiene la base de las últimas convocatorias.

Los reservados. A continuación, la nómina de 15 reservados por Gerardo Pelusso, quien los confirmará o no el próximo viernes 31 de mayo, cuando complete la convocatoria con los futbolistas del plano local.

Arquero (1): Antony Silva (Deportes Tolima, Colombia).

Defensores (5): Paulo Da Silva (Pachuca, México), Antolín Alcaraz (Wigan Athletic, Inglaterra), Iván Piris (Roma, Italia), Marcos Cáceres (Newell’s, Argentina), Lorenzo Melgarejo (Benfica, Portugal).

Mediocampistas (3): Cristian Riveros (Kayserispor, Turquía), Víctor Ayala (Lanús, Argentina) y Marcelo Estigarribia (Sampdoria, Italia).

Delanteros (6): Roque Santa Cruz (Málaga, España), Nelson Haedo Valdez (Valencia, España), Oscar Cardozo (Benfica, Portugal), Lucas Barrios (Guanzhou Evergrande, China), Edgar Benítez (Toluca, México) y Luis Caballero (Krylia Sovetov Samara (Rusia).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Santa Cruz= inutil

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Romerito: "Olimpia tiene tradición en la Libertadores"

Leer más