• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Febrero de 2019, 22:07 (01:07 GMT)

20 de Julio, 2012 | Deportes Fútbol

Víctor Hugo Mareco: "Si es por mí, ya estoy firmando por Cerro"

El defensor paraguayo que protagonizó la más reciente novela futbolera, quedando en medio de Olimpia y Cerro Porteño, se reúne esta tarde con la dirigencia azulgrana. Víctor Hugo Mareco desmiente acuerdo con el Decano.

Mareco ya no oculta su deseo de jugar en Cerro.Foto: Archivo.

En la tarde del jueves, Víctor Hugo Mareco estuvo por la Olla Azulgrana, donde fue a presenciar el amistoso en el que Cerro Porteño se impuso a su homónimo de Presidente Franco por 2-0, con tantos de Santiago Salcedo y Jonathan Fabrro.

El defensor no solo estuvo en las gradas del estadio sino que también pasó por el vestuario, a saludar entre otros a su ex compañero del Brescia, Walter López. Una situación normal, si se obviara que Mareco tenía un acuerdo de palabra con el técnico de Olimpia, según el mismo Gregorio Pérez confesó, y habría hecho una declaración de amor al Ciclón.

¿Faltó a su palabra? “El jugador quedó en venir hoy a la mañana acá, de hablar conmigo. Hacía varias semanas que estaba llamando el director deportivo, el señor Ricardo Tavarelli, para venir a Olimpia. Yo hablé antes de ayer con él y se quedó acordado que iba a venir hoy a las 8.30 de la mañana a hablar conmigo”, comentó este viernes el “Goyo”.

“Yo no lo conozco, sé de su trayectoria, el se fue muy joven de acá”, admitió, para luego confesar que “sorpresivamente me llamaron anoche y me dijeron que había arreglado con el club Cerro. Hoy leí en un periódico que estaba en el entrenamiento de dicho club anoche, y que se sentía hincha de Cerro y por eso fue”.

Y bueno, está bien. Yo no tuve oportunidad de conocerlo, porque obviamente no asistió al compromiso que había adquirido conmigo, por lo menos de conocernos”, agregó para finalmente admitir que no estaba molesto con el jugador: “Para nada, cada uno toma las decisiones que crea más conveniente”. “Ahora, cuando yo al menos doy la palabra de ir a ver una persona y conversar con ella, trato de cumplir”, sentenció Gregorio Pérez.

Aclaró y desmintió. Este mediodía, en declaraciones al “Cardinal Deportivo”, el propio Víctor Hugo Mareco aclaró: “En ningún momento dije nada de lo que se escribió (en los medios, sobre su supuesta declaración de hincha cerrista)”. Sin embargo, admitió que fue “a Cerro porque fue el equipo que antes de venir de Italia se interesó más en mí. Como coincidencia, fui a encontrar a mi amigo Walter López y me encontré con toda la cosa que pasó ayer”.

“Yo no fui a Cerro Porteño por ningún motivo, fui para encontrar a mi amigo que jugó conmigo en Italia, parece todo una coincidencia”, agregó, aclarando igualmente que “todavía no firmé con nadie, respeto a todo el mundo, al técnico de Olimpia, que es un señor muy educado. Pero no tengo nada firmado con nadie, menos tengo un acuerdo para ir a practicar a Olimpia”.

Pero… Pese a desmentir que haya ido a barrio Obrero por otros motivos ajenos a su reencuentro con López, Mareco admitió que “como están las cosas”, piensa “que sí” está cerca de arreglar con el Ciclón. “Hoy tengo que reunirme con la gente de Cerro Porteño, para ver si se soluciona. Habrá seguramente algunos detalles”, agregó.

“Si es por mí, yo ya estoy firmando, pero no depende de mí. Hay que hacer las cosas paso a paso, porque hasta que uno no firma por un equipo no es jugador de nadie”, sentenció el defensor que volvería así al fútbol paraguayo luego de jugar diez años en Italia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No vuelve: Tigre es el nuevo equipo de Santander

Leer más