• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 08:22 (11:22 GMT)

26 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

Víctor Genes: "Nadie me habló de la selección absoluta"

El entrenador de la selección paraguaya Sub 20, que está a un paso de clasificar a octavos del Mundial de Turquía, dijo que ningún directivo le ofreció dirigir a la absoluta y que este no es momento para hablarlo.

Genes sueña con dirigir a la Absoluta, ¿se le cumplirá en los próximos meses?Foto: EFE.

Un día después de haber conseguido el primer triunfo en el Mundial Sub 20 (1-0 ante México), que dejó a la Albirrojita en el liderato del Grupo D junto a Grecia, su rival del viernes, Víctor Genes habló desde Turquía.

En declaraciones al programa “Urbana al Máximo”, comentó que si bien tiene a los jugadores Gustavo Gómez, Iván Ramírez y Robert Píris un tanto “sentidos”, los mismos estarán a disposición para el último partido de la fase de grupos.

Resaltó que su equipo va “de menos a más”, generando más “oportunidades de gol” y “mejorando”, para expresar que ya tiene bien estudiado al seleccionado griego. Por último, pese a la condición de líder de la Albirrojita (4 puntos), dijo que “habría que esperar” el partido del viernes para “ver como se queda el grupo” y recién allí hablar de estar clasificados

La selección absoluta. En otro momento de la entrevista, le preguntaron sobre los rumores que circulan en nuestro país, que indican que se hará cargo de la selección absoluta en lo que queda de eliminatorias.

¿Qué respondió Genes? “A mí nadie me habló nada de nada. No corresponde luego ahora hablar de nada que no sea el Mundial. Eso por un lado”, comenzó diciendo. “Por el otro, todo entrenador quiere dirigir la selección de su país, y yo ya tuve la oportunidad de estar en un Mundial como ayudante de Maldini”, prosiguió.

¿Libertad plena? A renglón seguido, el DT que se inició en esta profesión dirigiendo a River Plate (1997) dejó en claro lo siguiente: “Pero estoy muy bien donde estoy, tengo libertad plena para trabajar, un ambiente muy bueno de trabajo”.

Sin embargo, y en relación a la “libertad” de la que habla, vale recordar que recientemente el Comité Ejecutivo de la APF le condicionó la convocatoria de Mauro Caballero al Mundial de Turquía, aún habiendo sido un pedido suyo.

Por último, Víctor Genes reiteró que “nadie” de la dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) le “dijo nada de otra cosa que no sea la Sub 20”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Toni Nadal: "Lo que le falló fue la actitud"

Leer más