• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 29 de Septiembre de 2020, 22:18 (01:18 GMT)

19 de Marzo, 2013 | Deportes Fútbol

Verón: "Me gustaría ayudar a la selección, por los compañeros"

Sin dudas que la transición no es bien vista por muchos en la selección. Darío Verón, quien desde el primer momento criticó a Gerardo Pelusso, es uno de ellos. El defensor lamenta que el DT no le hable “de frente”.

Hoy ninguno está. El primero por diferencias con Pelusso, el segundo por una nueva lesión.Foto: Prensa Selección.

Renunciaron Edgar Barreto y Carlos Bonet, fueron relegados Darío Verón y Roque Santa Cruz, el nacionalizado Darío Ocampo ya no fue llamado tras faltar en dos oportunidades por lesión, la segunda sin haber solicitado su desconvocatoria.

El hecho más reciente lo protagonizó en las últimas horas Antolín Alcaraz, quien jugó el domingo todo el partido con el Wigan, pero su club informó a la selección que había resentido una lesión. Aún así, ya luego de que la noticia se hiciera pública, desde la Albirroja informaron que el defensor no sería desconvocado y que llegaría este martes al país.

Tal cosa no sucedió y mientras el director de selecciones Alejandro Domínguez decía, con cierta molestia, que este era un “caso cerrado”, Gerardo Pelusso informaba que Alcaraz fue desconvocado tras asegurarle que no estaba en “condiciones” de venir a jugar.

Es difícil precisar si el mundialista volverá a tener otra oportunidad con Pelusso, ya que este hasta ahora mostró mucha paciencia con Lucas Barrios, quien ya lo acostumbró a faltar a las convocatorias por lesión, aunque en la anterior se presentó para ser examinado por el cuerpo médico albirrojo. Algo que se esperaba que hiciera Alcaraz.

De entre los históricos que van quedando fuera en este plan de renovación de la selección está Darío Verón, defensor que estuvo en el debut de Pelusso en las eliminatorias, pero que luego lo criticó y desde entonces ya no fue llamado.

Quiere ayudar. Este martes, en declaraciones al “Cardinal Deportivo”, el defensor de Pumas ratificó sus diferencias con el seleccionador nacional y explicando por qué ahora ya no está dispuesto a jugar de lateral: “Jugué de lateral con Martino algunos partidos porque tenía 26 años, ahora ya tengo más de 30”.

“Yo le hablé de frente a Pelusso y le dije que no quiero jugar de lateral. Él no es capaz de hablarme de frente”, agregó el central, quien comparó al uruguayo con su antecesor, el argentino Gerardo Martino: “Martino habla poco y trabajo mucho, Pelusso habla mucho y trabaja poco”.

Como sobre aquellos jugadores que decidieron alejarse de la selección se dice que lo hicieron por el mal momento que atraviesa la Albirroja, Darío Verón aclaró que todavía no considera que su ciclo esté cerrado.

“Me gustaría ayudar a la selección en los momentos malos también”, afirmó el capitán del Pumas mexicano, aunque dejando bien en claro que lo haría “por los compañeros y por la gente, pero por Pelusso no”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Eguren: "En Paraguay no son muy optimistas"

Leer más