• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 19:13 (22:13 GMT)

27 de Diciembre, 2012 | Deportes Fútbol

Verdades y mentiras por Cerro Porteño

Mientras el cuerpo técnico y el plantel siguen de vacaciones, la directiva azulgrana trabaja intensamente en busca de refuerzos y renovaciones para la temporada 2013, en la que habrá torneo local y Copa Libertadores.


Mientras algunos ya no siguen, Fossati apostará a los de la casa.Foto: Daniel Duarte/UH.

Daniel Prieto, directivo del Dpto. de Fútbol de la entidad azulgrana realizó este jueves algunas aclaraciones respecto a los futbolistas que seguirán en el club, así como aquellos que estarían en los planes de Jorge Fossati.

En el “Cardinal Deportivo”, Prieto comenzó hablando del futbolista del momento, cuyo nombre no deja de sonar como refuerzo del River Plate argentino y como responsable del tuit en el que se había burlado precisamente del club que ahora quiere contratarlo: Jonathan Fabbro.

“No se si es intransferible, pero es un jugador muy importante para el plantel y es muy elevada la oferta. Si realmente tienen interés podría estar al alcance de ellos, pero hasta ahora no hay ninguna oferta concreta de River”, explicó el directivo.

Respecto al futuro del “Ganso” Pedro Benítez, quien desea firmar un contrato de tres o tal vez dos años con el club, manifestó: “Creemos que se puede solucionar, tenemos esperanza. Él tiene la oferta concreta del club, hay que ver y seguir conversando, pero él tiene nuestra propuesta y sabe cual es la intención de la institución”.

¿Fabián Balbuena? Sobre el defensor que finalmente no fichó por el Olimpia, comentó: “Inicialmente no conversamos. Estuvo para el campeonato anterior, pero no pudimos llegar a un acuerdo. En principio no estaba en la carpeta de negociaciones, tendríamos que hablar con el cuerpo técnico”.

¿Ricardo Martínez? “Quiero aclarar que el club no hizo ningún contacto con el jugador ni con la gente de Sol de América. Sobre todo por respeto a los directivos de la institución, aclaro que no existió ningún contacto oficial”.

¿Walter López? “Está muy complicado, está más afuera que adentro”, dijo este mediodía, aunque ya estaba confirmado incluso por directivos uruguayos que el defensor jugará nuevamente la próxima temporada en Peñarol, club dueño de su pase.

¿David Mendieta? “Es un chico que le gusta mucho al profe, pero también están muy lejanos los números de acuerdo a nuestras posibilidades, es muy difícil. Aparte, creo Sol de América ya que tiene varias ofertas por él”.

¿Maximiliano Biancucchi? “Es un jugador muy interesante. Personalmente le hice la consulta a Regis (Marques, representante) por la situación de Maxi y quedamos en conversar en estos días, tras su vuelta de Brasil veremos si es factible. No pasó de una conversación de uno o dos minutos”.

La intención del club. Finalmente, Daniel Prieto aclaró que no serán muchas las contrataciones porque en el club están “con un proyecto de dar cabida a los chicos en el plantel principal, chicos con futuro y que más adelante serán sostén de la institución”.

La pretemporada. Respecto a la pretemporada que realizará el Ciclón de cara al debut en el campeonato Apertura, entre el 10 y 12 de febrero, y en la Copa Libertadores el 14 de ese mismo mes, el técnico Jorge Fossati se sumará al plantel en Punta del Este.

Los trabajos se iniciarán el 8 de enero y se extenderán por dos semanas, entre las que se disputará un torneo cuadrangular junto la los uruguayos Defensor Sporting (rival de Olimpia en la Copa) y Liverpool, además del campeón argentino Vélez Sársfield.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Zlatanear" entra en el diccionario de la lengua sueca

Leer más