• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Septiembre de 2020, 09:36 (12:36 GMT)

21 de Marzo, 2012 | Deportes Fútbol

Venganza completa: Vasco tumba a Libertad

La semana pasada, los brasileños se habían ido con sed de venganza de Asunción. Iniciaron la revancha recibiendo a los gumarelos en “clima de guerra” y la completaron con triunfo de 2-0 para alcanzarlos en la cima.

Con mensajes como este, los vascaínos recibieron a los gumarelos.Foto: EFE.

A Libertad, haber desperdiciado numerosas y claras ocasiones de gol en la primera etapa, el costó muy caro. Con Civelli como principal figura en las jugadas que pudieron abrir el marcador en el Sao Januário, el Guma vio pasar un primer tiempo en el que fue superior al local.

Sin embargo, no hubo gol que tradujera tal dominio en el marcador y a la vuelta del descanso, el Vasco Da Gama volvió con otra actitud y un jugador clave: el veterano Juninho Pernambucano.

Sí, ese mismo que hace una semana no viajó a Asunción por cansancio físico (tiene 37 años), precisó menos de diez minutos en campo para mostrar porqué fue una estrella en Francia y abrió el marcador en una jugada en la que el arquero Muñoz también colaboró.

A partir de allí, el partido cambió por completo. Vasco fue el claro dominador ante un Libertad al que le costaba cada vez más llegar al arco rival. Para mayor desgracia, diez minutos después de la apertura, llegó el segundo tanto local. Esta vez por intermedio de Alecsandro.

Civelli desperdició imperdonables oportunidades en la primera etapa.Foto: EFE.

Burruchaga, cuyo futuro al frente del Guma -dos derrotas a nivel local, un empate y una derrota en la Copa- ya comienza a ponerse en duda, realizó cambios ofensivos en busca del descuento y, aunque su equipo lo mereció, siguió errático a la hora de convertir.

Así, la afición vascaína vio coronada la venganza ante Libertad con una merecida victoria. Atrás quedaron las bombas que no dejaron dormir a los liberteños, las denuncias por supuestos actos racistas contra jugadores del Vasco y las pedradas al bus del plantel cuando llegaron al estadio.

En el campo, Vasco Da Gama se tomó la mejor de las revanchas. Se impuso por 2-0 y alcanzó a Libertad en el primer lugar de la clasificación del Grupo 5, con 7 unidades. El Guma vuelve a jugar recién el 5 de abril, ante Nacional en Asunción.

¿Seguirá Burruchaga al frente de Libertad? Muchos ya lo ven fuera.Foto: EFE.

Detalles. Estadio: Sao Januário. Árbitro: Wilmar Roldán (Col.). Asistentes: Wilmar Navarro y Alexander Guzmán (Col.). Goles: 52’ Juninho Pernambucano y 62’ Alexcsandro (VDG).

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Dedé, Renato Silva y Thiago Feltri; Eduardo Costa (46’ Allan), Rômulo y Felipe (76’ Felipe Bastos); Willian Barbio, Eder Luis (46’ Juninho Pernambucano) y Alecsandro. DT: Cristovao Borges.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Joe Bizera, Ismael Benegas y Miguel Samudio; Víctor Ayala (76’ Marcos Melgarejo), Sergio Aquino, Víctor Cáceres y Luciano Civelli (76’ Néstor Camacho); Rodolfo Gamarra (66’ Pablo Velázquez) y Cristian Menéndez. DT: Jorge Burruchaga.

Clasificación del Grupo 5:

Libertad               7 puntos (saldo de goles 2)

Vasco da Gama    7 (2)

Nacional *            3 (-1)

Alianza Lima *     3 (-3)

(*) Se enfrentan el martes 27 de marzo, en Uruguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El mundo del tenis dice adiós al “Bombardero de la Reina”

Leer más