• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Mayo de 2019, 13:37 (16:37 GMT)

29 de Septiembre, 2013 | Deportes Fútbol

Venezuela se corona goleando a Paraguay

No pudo coronar con una victoria ni con el título la selección paraguaya de fútbol femenino, el Sudamericano Sub 17 que se disputó en nuestro país. En duelo de invictas y ya mundialistas, se impuso Venezuela por 7-1.

Además de clasificar al Mundial, esta selección hizo que la afición paraguaya se interesara por el fútbol femenino. Ojalá sea solo el comienzo de un interés real y de, sobre todo, mayor apoyo dirigencial.Foto: Carlos Benítez/UH.

Fue un día histórico. Por primera vez en Paraguay, un partido de fútbol femenino se disputó a estadio lleno. Contra todo pronóstico, el estadio Emiliano Ghezzi quedó chico y no es literal, pues mucha gente quedó fuera y hubo que recurrir a las fuerzas policiales para evitar que atropellaran el portón.

Es que todos querían ser partícipes de la jornada  final del Sudamericano Sub 17, que a primera hora ponía en disputa el último cupo al Mundial de Costa Rica y a segunda nada menos que el título de la competencia.

Colombia, con un claro triunfo por 2-0 frente a Chile, se adjudicó merecidamente el último cupo y acabó como vicecampeón; mientras que en el choque estelar, la Vinotinto ratificó su condición de líder invicta de toda la competencia (fase de grupos y fase final).

Si bien arrancó a ritmo arrollador y haciendo sentir su condición de local, la Albirrojita fue viéndose poco a poco superada por un rival mucho más práctico y veloz, con jugadoras que en dos toques ya dejaban atrás a su marcadora.

La goleada que sufrió Paraguay le permitió a Colombia llevarse el vicecampeonato.Foto: Carlos Benítez/UH.

Así, en un lapso de cuatro minutos, Venezuela ya se acomodó en el marcador con ventaja de 2-0, complicando a una selección paraguaya que, para su desgracia, poco después perdió por lesión a su capitana y referente Magalí Brizuela.

La primera etapa acabó con un doloroso 3-0, prácticamente irremontable, no por la diferencia de goles sino por la diferencia de equipos. Venezuela, dirigida por un entrenador que hace historia en su país al ser el único en haber clasificado a dos selecciones -masculino y femenino- de ese país a un Mundial, siempre fue mucho más.

Por ello, merecidamente llegaron los restantes cuatro goles en la segunda etapa, pese a que en ella la selección paraguaya había hecho su mejor fútbol de la noche. Y tal vez por ello llegó el tanto del honor, el convertido por Ani Torres y que levantó a todo ese público que, pese a la dolorosa goleada, se quedó para seguir apoyando a las albirrojitas.

¿Y cómo no hacerlo? Si esta selección hizo historia, con una campaña casi perfecta clasificó a un Mundial en el mismo año en que la selección absoluta masculina dijo adiós a toda posibilidad de estar en Brasil 2014.

El panameño Keneth Zseremeta entró en la historia del fútbol venezolano.Foto: Carlos Benítez/UH.

El próximo año, por segunda vez en la historia del fútbol femenino paraguayo, nuestra bandera tricolor estará en una Copa del Mundo. Será nuevamente en la categoría Sub 17, será gracias a estas talentosas guerreras, comandadas por Julio Carlos Gómez.

¡Muchas gracias flamantes mundialistas!

Detalles. Estadio: Emiliano Ghezzi. Árbitra: Sirley Cornejo (Bol). Asistentes: Liliana Bejarano (Bol.) y Carmen Retuerto (Per.). Cuarta árbitra: Melany Bermejo (Per.). Expulsada: 70’ Michell Romero (Ven.). Goles: 31’ y 49’ Lourdes Moreno, 35’ Yosneidy Zambrano, 42’ y 76’ Daniuska Rodríguez, 60’ y 89' Gabriela García (Ven.); 79’ Analía Torres (Par.).

Paraguay: Heidi Salas; Analía Torres, Yennifer Álvarez, Sheryl Barrios y Natalia Genes; Fanny Godoy (53’ Abdara Yubi), Jennifer González (46’ Griselda Garay), Lorena Alonso y Evelyn Vera; Magalí Brizuela (44’ Amara Safuan) y Jessica Martínez. DT: Julio Carlos Gómez.

Venezuela: Franyeli Rodríguez; Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Neily Carrasquel y Michell Romero; Yorgelis Monterroza, Daniuska Rodríguez (89' Bárbara Serrano), Gabriela García y Lourdes Moreno; Yosneidy Zambrano (73’ Hilaris Villasana) y Deyna Castellanos. DT: Kenneth Zseremeta.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

General Díaz pierde pisada al Ciclón

Leer más