• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Agosto de 2019, 22:47 (01:47 GMT)

19 de Agosto, 2013 | Deportes Fútbol

Velázquez ya lleva cinco goles en México

El delantero paraguayo Pablo Velázquez destacó entre los goleadores de la sexta fecha del Apertura mexicano al marcar tres en la paliza por 0-4 que el Toluca infligió a los Jaguares de Chiapas.


Velázquez parece haber encontrado su lugar en el exterior.Foto: Deportivo Toluca FC.

Toluca. México. (EFE).-

Con este triunfo, el Toluca pasó del undécimo al séptimo puesto de la clasificación y ahora tiene la segunda línea ofensiva del torneo, con once dianas, las mismas que ya suman Veracruz y Santos Laguna. El Morelia marcó doce.

Los goles de Pablo Velázquez cayeron mediante un tiro directo, un penal y un cabezazo. La victoria del Toluca la completó el brasileño nacionalizado mexicano Antonio Naelson 'Sinha'. El técnico del Toluca, el paraguayo José Cardozo, fue el responsable del fichaje de su compatriota Velázquez, quien llegó a México procedente de Libertad.

El ex gumarelo respondió con 5 goles en seis partidos. El punta paraguayo ocupa el segundo lugar de la clasificación de goleadores y empata con el mexicano del Santos Laguna Oribe Peralta, y el ecuatoriano Jefferson Montero. El mexicano Ángel Reyna, del Veracruz, lidera la clasificación con 7 tantos, pero esta semana pasó en blanco.

Radiografía de un goleador. Pablo César Velázquez Centurión nació en Asunción el 12 de marzo de 1987. Llegó a México para el actual torneo Apertura, junto a sus compatriotas Richard Ortiz, Paulo Da Silva y a pedido de otro paraguayo, el entrenador José Cardozo.

De seis partidos jugó 443 minutos. Su primer gol en México fue en la segunda fecha, al Morelia. También le marcó al Monterrey en la cuarta y su triplete al Chiapas, el sábado pasado, fue por la sexta fecha.

Jugó por tres etapas en Libertad, del 2005 al 2008, en el 2010 y del 2011 al 2013. También militó en Rubio Ñu y el San Lorenzo argentino, antes de ser fichado por el Toluca.

Con los tres de Velázquez, llegó a ocho la suma de anotaciones firmadas por jugadores con pasaporte extranjero en esta jornada, que terminó con veintidós goles en nueve partidos.

Anotaron el mediocampista colombiano del Morelia, Aldo Leao Ramírez; los argentinos Nery Cardozo, del Monterrey; Ariel Nahuelpan, de Pumas y Gustavo Alustiza, del Puebla; así como el chileno del Monterrey, Humberto Suazo. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Copa Comuneros: Olimpia sale a empatar la serie final

Leer más