• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 03:27 (06:27 GMT)

28 de Octubre, 2013 | Deportes Fútbol

Velázquez se luce entre los goleadores paraguayos

El delantero del Toluca Pablo Velázquez sobresalió ante a sus compatriotas que este fin de semana se hicieron sentir con goles en el exterior. El ex Guma convirtió dos para mantenerse como artillero del fútbol mexicano.

Velázquez se lución este fin de semana con sacar dos goles de ventaja en la tabla.Foto: Deportivo Toluca FC.

El Toluca remontó dos veces para empatar 2-2 con el León, con un doblete del paraguayo Pablo Velázquez que lo consolidó como máximo anotador del torneo mexicano. El goleador llegó a 11 tantos en quince fechas, para sacarle dos de ventaja al mexicano Oribe Peralta.

El León estuvo dos veces arriba en el marcador y Velázquez le dio, en ambas ocasiones, el empate al Toluca, primero con un remate de cabeza y después con un tiro raso directo que entró pegado al poste derecho en el partido jugado en el estadio Camp Nou de León.

Con este resultado el Toluca llegó a 25 puntos para ubicarse en el cuarto puesto de la clasificación general, por debajo del León (26), del Santos Laguna (29) y del líder América (35).

En Bolivia. En Bolivia se disputó decimosegunda fecha del torneo Apertura y el Bolívar se mantuvo en el liderato pese a empatar con Sports Boys, pues fue favorecido por los resultados adversos que tuvieron The Strongest, Nacional Potosí y Jorge Wilstermann.

Los atigrados quedaron en segundo lugar con 22 unidades, al caer por 4-2 ante el Universitario, en un accidentado partido en el que se jugaron nueve minutos de adición en el segundo tiempo. Para el The Strongest anotó el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, quien con su doblete sumó 8 goles y acortó distancias con el máximo artillero del torneo, Carlos Saucedo (9) del San José Oruro.

El Nacional Potosí tampoco pudo con el Aurora, que se le impuso por 2-0 y logró así su primera victoria en el campeonato. El paraguayo Roberto Gamarra y Ronald Gallegos dieron el triunfo al 'equipo del pueblo', relegando a Nacional al tercer puesto con 21 unidades.

En Ecuador. En la liga ecuatoriana, que lidera el Emelec a falta de seis fechas para su fin, la Liga de Quito se impuso por 2-1 a Liga de Loja, cuyo único gol fue convertido por el paraguayo Óscar Ayala.

Esta derrota le quitó a la Liga de Loja la gran posibilidad de subir un par de posiciones en la tabla, dejándola en la séptima ubicación con 20 unidades, a trece del líder Emelec.

En Perú. Mientras el Universitario de Deportes quedó a un paso de la final del torneo peruano al consolidarse como líder del grupo B, Universidad de San Martín empató 2-2 con el Juan Áurich, partido en el que el paraguayo Roberto Ovelar cumplió con la “ley del ex” y le hizo un gol a la U.

El Garcilaso, que llegó a tener 9 puntos de ventaja, mantuvo la irregularidad de la segunda parte del torneo y debió exigirse a fondo para rescatar un empate (2-2) con el Vallejo en su estadio. En este partido, uno de los goles fue obra del paraguayo Fabio Ramos.

En la Liga de las Estrellas, el paraguayo destacado fue Hernán Pérez.Foto: EFE.

En España. Y cruzando “el charco”, en la denominada Liga de las Estrellas, el Villarreal consolidó su cuarto puesto y su plaza de Champions al llevarse el duelo autonómico ante el Valencia con una autoridad incontestable, por 4-1.

El segundo tanto para el arrollador submarino amarillo fue obra del paraguayo Hernán Pérez, quien se anotó así, cumplidas diez fechas del certamen, entre los goleadores de la Liga española.

En Portugal. Y para terminar, tal y como publicamos más temprano, en la Liga de Portugal Oscar Cardozo llegó a su tercera anotación tras anotar este domingo en el 2-0 del Benfica sobre Nacional Funchal.  

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Básquetbol: Arranca la segunda rueda del Cuadrangular

Leer más