• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Junio de 2019, 13:14 (16:14 GMT)

01 de Diciembre, 2013 | Deportes

Velázquez guía al Toluca a semifinales

Pablo Velázquez convirtió el único gol del Toluca en el empate ante el Cruz Azul, y con un marcador global de 4-1, los ‘Diablos Rojos’ se clasificaron como uno de los 4 mejores del torneo mexicano.


El paraguayo fue el autor del tanto que sirvió para el empate del Toluca.EFE

Ciudad de México. EFE.-

El Toluca del paraguayo José Saturnino Cardozo empató hoy 1-1 en casa del Cruz Azul, a quien elimina por un resultado global de 4-1 en cuartos de final, y se clasificó para disputar la semifinal del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

El paraguayo Pablo Velázquez (m.78) convirtió por el Toluca, mientras el argentino Christian Giménez (m.32), naturalizado mexicano, anotó por los azules.

Después de caer 3-0 en el partido de ida del sábado pasado, los azules salieron a golear a su rival; los hinchas del equipo manifestaron su enojo y se ausentaron del estadio, con poca asistencia, pero los locales trataron de olvidar su desesperada situación y salieron a buscar los goles, uno por uno.

Cruz Azul cumplió el propósito de convertir en el primer tiempo sin recibir gol; se hizo del balón con la aprobación del Toluca, bien plantado atrás y en el minuto 32 tomó ventaja cuando Giménez lanzó un penalti para el 1-0.

El portero Alfredo Talavera hizo gestos de provocación a Giménez, lo cual originó un intercambio de palabras fuertes entre ambos jugadores, pero el duelo siguió con los azules en actitud ofensiva.

Para la segunda mitad el técnico Guillermo Vázquez incorporó al argentino Mariano Pavone, en el 46, y después de varios minutos sin que sucediera nada, Cruz Azul retomó el dominio.

En el 75, obligado a anotar dos veces en 25 minutos, Vázquez contó con el camerunés Emaná, pero fue el Toluca el que anotó.

Velázquez, líder goleador de la etapa regular, se hizo de un balón y lo tocó con el pie para vencer al arquero José de Jesús Corona y poner al Toluca en la etapa de los cuatro mejores.

Cruz Azul, que llegó a su trigésimo segundo campeonato en 16 años sin ser campeón, bajó el ánimo y en el 92 sufrió la expulsión de Jaír Pereira por una falta en el área.

El portero Talavera lanzó el penalti, lo que aficionados azules interpretaron como burla, pero el arquero disparó por encima de la portería.

Hoy el León recibirá al Morelia para decidir una serie igualada 3-3 y mañana Tigres visitará al América en un duelo empatado 2-2, mientras el Santos Laguna recibirá al Querétaro al que venció 3-2 en el duelo de ida.EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cerro completa el combo: jugará la Sudamericana

Leer más