Martes, 21 de Octubre de 2014, 10:27 (13:27 GMT)

08 de Marzo, 2013 | Deportes Fútbol

Valencia encabeza convocatoria de Ecuador

Un total de 23 futbolistas, siete de ellos internacionales, fueron convocados por el seleccionador de Ecuador para el partido ante Paraguay por las eliminatorias al Mundial 2014. Destaca la presencia de Antonio Valencia.

Esta semana, Valencia quedó fuera de la Champions a manos del Real de Kaká.Foto: EFE.

El primer combo de eliminatorias del año contempla la disputa de la undécima y duodécima fecha, a disputarse los días 22 y 26 de marzo, respectivamente. Como la selección ecuatoriana tendrá fecha libre el 22, aprovechará para disputar un amistoso ante El Salvador.

Ya en la duodécima fecha le toca recibir a Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en duelo marcado para las 16 horas local. Para ambos partidos, el seleccionador Reinaldo Rueda convocó a 23 futbolistas, siete de ellos del plano internacional.

Doloroso antecedente. Entre los citados se destaca, como es habitual, el mediocampista del Manchester United Antonio Valencia, quien en el primer partido entre paraguayos y ecuatorianos, disputado en Asunción en noviembre del 2011 protagonizó una triste acción.

En aquel partido que finalizó 2-1 a favor de la Albirroja, el “Toño” cometió una fuerte falta sobre Richard Ortiz, que acabó con la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda al mediocampista del Olimpia.

Ya camino a Inglaterra, y a poco de haberse enterado de lo sucedido con su colega, Valencia le ofreció disculpas vía Twitter.

De esta manera, la figura del Manchester United se disculpó con Richard Ortiz.Foto: Archivo.

A continuación la nómina de convocados por Rueda.

Arqueros (3): Máximo Banguera (Barcelona), Alexander Domínguez (LDUQ) y Darwin Cuero (El Nacional).

Defensas (7): Gabriel Achilier (Emelec), Walter Ayoví (Monterrey, México), Oscar Bagüí (Emelec), Frickson Erazo (Barcelona), Jorge Guagua (Deportivo Quito), Eduardo Morante (LDUQ) y Juan Carlos Paredes (Barcelona).

Mediocampistas (7): Renato Ibarra (SBV Vitesse, Holanda), Henry León (Independiente José Terán), Christian Noboa (Dinamo Moscú, Rusia), Pedro Quiñónez (Emelec), Luis Saritama (LDUQ), Antonio Valencia (Manchester United) y Jefferson Montero (Morelia, México).

Delanteros (6): Juan Luis Anangonó (Argentinos Juniors, Argentina), Christian Benítez (América, México), Felipe Caicedo (Lokomotiv Moscú, Rusia), Marcos Caicedo (Emelec), Joao Rojas (Morelia, México) y Christian Suárez (Pachuca, México).

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

La FIA aprueba el calendario de Fórmula Uno

Leer más