• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Junio de 2019, 16:18 (19:18 GMT)

11 de Julio, 2013 | Deportes Natación

Universiada: Hockin es finalista en 200m

Benjamín Hockin sigue marcando hitos en su carrera. Un día después de ser el único sudamericano en semifinales de los 50m mariposa, clasificó a la final de los 200m en los Juegos Universitarios que se disputan en Rusia.

Con Hockin, la Albirroja se luce en los Juegos Universitarios de Kazán.Foto: Angelo Cammarosano Instagram.

Los XXVII Juegos Universitarios, también conocidos como “Universiada” se realizan este año en la ciudad de Kazán, capital de la República de Tartaristán, en la Federación Rusa. Allí, el mejor nadador paraguayo de la actualidad sigue escribiendo páginas que quedarán para la historia.

En la jornada del miércoles, en la que tuvieron participación Carlos Orihuela (50 metros, estilo mariposa), Renato Prono (100m pecho) y Charles Hockin (100m espalda), Benjamín Hockin ya se había destacado clasificando a las semifinales de los 50 metros mariposa, con un tiempo de 24 segundos y 17 centésimas, siendo el único sudamericano entre los 16 clasificados. Sin embargo, el tiempo de 24’19’’ no le alcanzó aquí para llegar a la gran final (fue noveno en la general).

Con record incluido. Pero este jueves, Hockin se tomó la revancha y con el gusto de imponer un nuevo record nacional. Como único representante nacional de la jornada, toda la atención estaba puesta en lo que pudiera hacer en la eliminatoria de 200 metros, estilo libre, y ‘Benji’ no decepcionó.

Con un tiempo de 1:49:40 acabó primero en su serie, inscribiendo su nombre en las semifinales. En esta instancia, Hockin volvió a lucirse y con un mejor tiempo (1:49:01) terminó tercero en su serie, conquistando así la histórica clasificación a la última ronda.

Con el sexto mejor tiempo entre los ocho flamantes finalistas, Benjamín Hockin buscará este viernes subir al podio en la prueba de los 200 metros libres. La misma está marcada para las 11:46, hora de nuestro país.

Recordemos que, antes de la participación de los nadadores, ya se presentó la remera olímpica Gabriela Mosqueira, quien se quedó con el primer lugar en la final B, el pasado 8 de julio.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nacional: Achu, de invitado a contratado

Leer más