• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Abril de 2019, 07:08 (10:08 GMT)

02 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Una paraguaya en el Mundial de Clubes

La segunda edición del International Women's Club Championship, que busca instalarse como torneo de prestigio pese a la falta de apoyo de la FIFA, se disputa en Japón con participación del Colo Colo de Gloria Villamayor.

Tras un largo viaje, las "Albitas" se instalaron este lunes en Japón.Foto: Felipe Gálvez T./Colocolo.cl

Por segundo año consecutivo, los campeones continentales -a excepción del Wolfsburgo- dieron su respaldo a la organización japonesa que pretende instalar un Mundial de Clubes de fútbol femenino, similar al masculino, pese a que la FIFA no los respalda.

En esta edición, que arrancó el sábado con el único partido de eliminatoria previa, el Chelsea fue invitado para representar a la UEFA, ante la negativa de participar del actual campeón de la Champions League Wolfsburgo.

Como representante de la Conmebol fue el Colo Colo de Chile, en su condición de campeón de la Copa Libertadores del 2012. En representación de la OFC (Oceanía) fue el Sídney de Australia, mientras que completaron nómina los representantes de Asia, NTV Beleza e INAC Kobe Leonessa, ambos de Japón.

Lole representa al fútbol paraguayo en el Mundial.Foto: Felipe Gálvez T./Colocolo.cl

En el único partido de la eliminatoria previa, el Sidney FC derrotó por 1-0 al NTV Beleza el día sábado, con lo que obtuvo su pase a semifinales, a disputarse este miércoles 4 de diciembre.

Las australianas se verán las caras con el Chelsea, mientras que en la otra serie se enfrentarán las anfitrionas de INAC Kobe ante las pentacampeonas del fútbol chileno y que este año finalizaron terceras en la Libertadores.

En el equipo del Colo Colo se destaca una vez más la embajadora del fútbol femenino paraguayo, Gloria Villamayor, quien lleva varias temporadas en las “Albitas”, con varios títulos locales y de goleo, así como con la consagración continental.

Ahora, el objetivo de “Loli” y sus compañeras es alzarse con el título mundial. Para lograrlo, este miércoles deben vencer a las japonesas para anotarse en la gran final del próximo 8 de diciembre, en Tokio, donde se conocerá al equipo sucesor del vigente campeón, el Olympique Lyonnais.

Las británicas reemplazarán a las alemanas de Wolfsburgo, campeonas de Europa.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Clausura: Si el clima lo permite, se completa la fecha

Leer más