Miércoles, 20 de Agosto de 2014, 12:28 (15:28 GMT)

21 de Diciembre, 2012 | Deportes Fútbol

Una Copa Libertadores con varios aumentos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó este viernes el sorteo de gurpos de la edición 54 de Copa Libertadores de América, en la que competirán 38 clubes, y que tendrá novedades en la reglamentación.

La Libertadores del próximo año aumentará en premios, lista de jugadores y capacidad de estadios.Foto: EFE.

La edición 54 de la Copa Libertadores, el torneo más antiguo del continente, que se celebra desde 1960, arrancará el 24 de enero próximo, con al disputa de los partidos de ida de la primera fase, en la que se encuentra el Olimpia (enfrenta al Defensor Sporting en Uruguay).

La programación del torneo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, donde ofició de anfitrión el presidente de la entidad, Nicolás Leoz. El paraguayo remarcó en su discurso el interés de la institución en seguir buscando el mejoramiento del nivel del fútbol regional y auguró el "bienestar y la concordia" para las asociaciones futbolísticas sudamericanas.

La Libertadores contará en 2013 con seis equipos de Brasil, entre ellos el Corinthias, último campeón, y con cinco de Argentina. Además, estarán representados con tres equipos cada uno: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Cambios en el reglamento. La Conmebol decretó algunas modificaciones para la edición del 2013, entre ellas la aplicación de una suspensión para los jugadores que acumulen tres tarjetas amarillas. En el supuesto de que un futbolista haya recibido menos de tres tarjetas, estas quedarán sin efecto al término de la fase de grupos.

Además, aprobaron el aumento de lista de buena fe de 25 a 30 futbolistas, con algunas variantes. Los clubes que protagonicen la Primera Fase podrán inscribir 25 futbolistas. Los seis que accedan a la fase de grupos podrán sumar otros cinco jugadores en sus nóminas.

Todos los equipos que arranquen jugando la fase de grupos podrán anotar directamente 30 jugadores y, tras el término de esta etapa y hasta los cuartos de final, se podrá efectuar 3 modificaciones.

Más premios. También estableció aumentos en las tarifas que abonan los clubes por su participación en la competición regional, así como la obligatoriedad de que las sedes deportivas habilitadas para los partidos cuenten con sistema de luz artificial y que estén ubicados a una distancia no mayor de cien kilómetros de un aeropuerto. EFE.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Otra más para Recanate: Imputado por caso Zeballos

Leer más