• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 21:09 (00:09 GMT)

21 de Agosto, 2011 | Deportes Clausura 2011

Un gumarelo en ascenso deja la Toldería "en llamas"

El 3-0, con doblete de su goleador Canuto, permitió a Libertad trepar al segundo lugar de la clasificación a la espera del clásico de B° Obrero y dejó a Guaraní en crisis. ¿Soportará otra semana el técnico León?

Ahora sí, la Toldería está que arde. La victoria de la fecha anterior ante el colista 3 de Febrero solo sirvió para tranquilizar los ánimos de los aurinegros por una semana. Una fecha después, Guaraní volvió a perder, nada menos que por goleada, en su propia cancha y ante su rival con el que sus duelos ya pasaron a ser verdaderos clásicos.

Libertad encontró en el talentoso Gamarra y en el central goleador del Clausura -junto a Pablo Zeballos (4)- los tres tantos que le permitieron ascender al segundo lugar de la clasificación (8 puntos) de forma provisoria, a la espera de lo que suceda a continuación en el duelo entre Nacional (7) y Cerro Porteño (8).

Apenas se marcó el tercer gol del partido, segundo de Canuto, los cánticos en las gradas tuvieron como único protagonista al técnico Félix Darío León, por quien ya pidieron dos fechas atrás y a quien, probablemente, le cueste mucho mantener el cargo.

Ahora, todas las miradas caerán en dirección a la dirigencia aurinegra, encabezada por Juan Alberto Acosta. ¿Podrá este seguir respaldando al entrenador paraguayo o cederá ante la presión de la afición?

Habrá que esperar a las próximas horas para conocer la respuesta. Lo que sí se puede afirmar es que en Tuyucuá hay alegría y tranquilidad. El equipo de Burruchaga confirmó que el triunfo ante Olimpia no fue solo por agotamiento del rival

Detalles. Estadio: Rogelio S. Livieres. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Hugo Martínez y Juan Zorilla. Expulsado: 83’ Marcos Paraná (G). Goles: 41’ Rodolfo Gamarra, 49’ y 73’ Ignacio Canuto (L).

Guaraní: Joel Silva; Eduardo Filippini, Julio Manzur, Joel Benítez y Tomás Bartomeus; Luis de la Cruz (58’ Darío Ocampo), Miguel Paniagua, Pedro Chávez (70’ Marcos Paraná) y Jorge Mendoza; Federico Santander (70’ Nildo Viera) y Dante López. DT: Félix Darío León.

Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Ignacio Canuto y Gustavo Mencia; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Luciano Civelli (81’ Víctor Ayala) y Rodolfo Gamarra; Manuel Maciel (70’ Robin Ramírez) y Cristian Menéndez (65’ Pablo Velázquez). DT: Jorge Burruchaga.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan impactos de bala dentro del estadio del Santos

Leer más