Sábado, 20 de Septiembre de 2014, 21:55 (00:55 GMT)

22 de Mayo, 2013 | Deportes Fútbol

Un cauteloso y firme Olimpia define pase a semis en el Defensores

Olimpia empató 0 a 0 en su visita a Río de Janeiro ante el Fluminense. El pase a semifinales de la Copa Libertadores se define el miércoles en el Defensores del Chaco.


Manzur, antes discutido, hoy es pieza clave para reducir los intentos ofensivos rivales.EFE

Noche de Copa, lluvia y estrategia plena. Almeida paró un dos laboriosos peones frente a sus torres defensivas, cual partido de ajedrez. Báez por derecha, Aquilino por izquierda.

El juego de Fluminense, cansino y repetitivo, no encontraba caminos con los costados tapados. Un solitario Fred, que trajo muy temprano todo su talento de Europa, pero también toda su maña, no alcanzaba a generar acciones de peligro.
Olimpia tiene con que eliminar al Fluminense en Asunción.EFE

Olimpia fue solidez y solidaridad. La base es Martín Silva, quitó todas las que le tiraron, de afuera del área principalmente y fue la voz de mando de un equipo que se limitó a darle la pelota al Flu pero a cerrarle espacios.

Así, el arquero brasileño fue casi un espectador. Encomiable tarea de Richard Ortiz. Fredy Bareiro peleó todas las que pudo. Salgueiro fue el punto más flaco, pero por una molestia que no le impidió mostrar destellos de su exhuberante calidad.
El Fluminense no supo sacar ventaja y Olimpia define en casa.EFE

El final fue más tranquilo del esperado, incluso tras la injusta expulsión de Aranda por doble amonestación. Olimpia respiraba y despejaba, mientras los brasileños terminaron siendo un manojo de nervios. Imprecisiones a tiempo completo.

Olimpia define el miércoles, ante 30 mil almas presentes en el Defensores y todo un país franjeado apoyando al decano en su búsqueda de la cuarta Copa Libertadores.
 
Tiene con que pasar; camiseta. Si a eso le suma argumentos futbolísticos, el hincha olimpista ya tiene que empezar a sacar boletos para Bogotá, dónde probablemente lo espere el Santa Fe.

 
- Ficha técnica:
 
0.Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno (m.72, Rafael Sobis), Digão, Leandro Euzébio, Carlinhos; Wagner (m.76, Felipe), Edinho (m.84, Samuel), Jean; Rhayner, Wellington Nem y Fred. Entrenador: Abel Braga.
 
0.Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Aquilino Giménez (m.65, Remigio Pérez), Richard Salinas; Jorge Báez (m.55 Sebastián Ariosa), Eduardo Aranda, Richard Ortiz; Juan Manuel Salgueiro (m.45, Arnaldo Castorino) y Fredy Bareiro. Entrenador: Éver Hugo Almeida.
 
Árbitro: el uruguayo Roberto Silveira expulsó a Eduardo Aranda (m.81) por doble amonestación y mostró tarjeta amarilla a Bruno, Manzur, Ortiz, Jean, Edinho y Carlinhos.
 
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio São Januario, de Río de Janeiro, ante cerca de 20.000 espectadores. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Tranquilona cerrista! esta bien, equipo cagon, mbopi, cobarde, Tacuary, todo lo que quieras podes decir, pero el futbol es resultaaaadoooooooo, tranquiiilooo nomas................

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

El Ciclón liquida a Libertad

Leer más