• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Julio de 2019, 11:58 (14:58 GMT)

12 de Noviembre, 2012 | Deportes Fútbol

UAA rumbo a Brasil, para disputar la Libertadores femenina

¿La cuarta la vencida? La delegación de la UAA viaja este lunes (18 hs.) rumbo a Pernambuco, Brasil, donde desde el jueves 15 de noviembre se disputa la cuarta Copa Libertadores de fútbol femenino.


En su primera participación, UAA subió al podio.Foto: Archivo.

Con el título absoluto perdido semanas atrás a manos de Cerro Porteño, esta será la última Copa Libertadores de América que UAA disputará en forma consecutiva, a no ser que se consagre campeón.

Pero no será fácil, pues para ello deberá superar una primera fase (Grupo C) en la que se enfrentará al anfitrión brasileño Vitória y al campeón chileno y vicecampeón de la edición pasada, Colo Colo, además del Sport Girls peruano.

De los tres adversarios, UAA ya enfrentó a dos en la edición 2011, empatando ante las chilenas (2-2) y goleando a las peruanas (5-1), aunque ello no alcanzó para meterse en semifinales, porque antes había empatado igualmente ante el brasileño Duque de Caxías.

En el 2009, año en que se disputó la primera Copa, las paraguayas tuvieron su mejor actuación, llegando a la gran final ante el Santos brasileño que para aquella ocasión había hecho una gran inversión para reforzarse con Marta y Cristiane, dos de las mejores futbolistas del mundo.

En esta edición, además de Vitória y Colo Colo, el otro equipo candidato al título es el campeón defensor Sao José, que integra el Grupo B junto al Nacional de Uruguay, Boca Juniors de Argentina y Caracas de Venezuela.

En el Grupo A, en tanto, se encuentran otro equipo brasileño, el Foz Cataratas, Universidad de Santa Cruz de Bolivia, el Deportivo Quito de Ecuador y Formas Intimas de Colombia. Los partidos de este grupo se jugarán en Recife, del Grupo B en Caruaru y del Grupo C en Vitória.

El plantel. La delegación paraguaya, compuesta por 20 jugadoras, será comanda por Juan Carlos Orihuela, polémico entrenador y presidente de la Federación Paraguaya de Natación, mientras que ni siquiera viaja el técnico Rubén Subeldía, quien habitualmente dirige a nivel local.

A las órdenes de Orihuela estarán: Analía Garcete y Cristina Recalde (arqueras); Carmen Benítez, Natalia González, Ediberta Cabrera, Angélica Vázquez y Paola Zalazar (defensas); Noelia Cuevas, Fanny Godoy, Johana Galeano, Lorena Soto, Verónica Riveros y Silvia Getto (mediocampistas); Francisca Agüero, Marta Agüero, Yvana Mendoza, Dulce Quintana, Liza Larrea, Irma Cuevas y Fany Gauto (delanteras).

UAA debuta el sábado 17 de noviembre ante Sport Girls en el estadio Carneirão de Vitória de Santo Antão, sede de todos los partidos del Grupo C. El lunes 19 juega ante el Vitória y el miércoles 21 cierra frente al Colo Colo.

A semifinales clasifican los líderes de cada grupo y el mejor segundo. Los partidos de esta etapa se disputan el viernes 23 de noviembre, en tanto que la gran final se disputa el día domingo 25. Las dos últimas etapas se juegan en Recife.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La FIFA comienza a estudiar la reforma de sus estatutos

Leer más