• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 07:47 (10:47 GMT)

23 de Julio, 2012 | Deportes Fútbol

UAA conquista un nuevo título en el fútbol femenino

El campeonato Apertura de fútbol femenino llegó a su fin, con uno nuevo trofeo que irá a parar a las vitrinas de la UAA. Las universitarias derrotaron a Cerro Porteño 1-0 en final con incidentes en vestuario azulgrana.

Las universitarias, vigentes tricampeonas, conquistaron el Apertura y ahora van por la Libertadores.Foto: Paraguay.com

En un partido deslucido, disputado en un campo de juego de pésimas condiciones como el del club Silvio Petirossi, Cerro Porteño y UAA se enfrentaron en duelo correspondiente a la última fecha del cuadrangular del campeonato Apertura de fútbol femenino.

Las universitarias llegaban a este duelo con dos puntos de ventaja sobre las azulgranas, por lo que un empate les bastaba para ser campeonas. Pero, tal vez recordando que en la primera fase la situación era la misma y Cerro acabó ganando, este duelo se jugó con mucho mayor cuidado.

Tanto, que gran parte se vivió en el mediocampo y con pelotas divididas, que deslucieron el partido apenas hubo jugadas de gol, aunque vale decir que bastante claras y peligrosas en ambos arcos.

Pero el gol llegó recién en la segunda etapa, y al minuto de juego. Liza Larrea fue la encargada de convertir el 1-0, tras una rápida acción que sorprendió al equipo azulgrana, que pasó el último tramo del partido en el área rival, pero no tuvo fortuna a la hora de anotar.

Entre insultos y agresiones, terminó el campeonato en vestuario azulgrana.Foto: Paraguay.com

Vergonzosos incidentes. Al término del partido, entre la calentura del público cerrista por la pérdida del título, se produjeron incidentes en la entrada al vestuario azulgrana, donde integrantes del cuerpo técnico discutieron con una futbolista del plantel y sus familiares.

La misma había sido reemplazada al promediar el primer tiempo, lo que motivó a los reclamos al término del partido. Los policías tuvieron que intervenir, ya que el hecho llegó incluso a los golpes.

Doblete universitario. En la categoría  Sub 18, UAA también conquistó el título del Apertura al empatar 2-2 frente a Cerro Porteño, que terminó en la tercera posición. El subcampeonato quedó en poder del Sportivo Limpeño.

Las juveniles dieron la primera vuelta.Foto: Paraguay.com

El plantel juvenil de la Universidad Autónoma de Asunción lo dirigen dos ex jugadoras, históricas del primer equipo de la UAA, la ex arquera Mirtha Blanco y la ex defensa Epifania Benítez.

Ahora, la Copa. El plantel dirigido por Rubén Subeldía, que actualmente ostenta el título de tricampeón del fútbol femenino, comienza a trabajar ahora pensando en la Copa Libertadores de América, a la que por cuarto año consecutivo representará al Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con renovado objetivo, Olimpia se instala en Uruguay

Leer más