• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018, 16:30 (19:30 GMT)

24 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Tumbando al campeón, Nacional alcanza la punta

La Academia se lavó la cara. Y lo hizo nada menos que a costa del campeón Libertad, que con una formación alternativa no tuvo el mismo rendimiento y cayó por 1-0. Ahora, el Apertura lo lideran Nacional y General Díaz.

Cáceres, el goleador Melgarejo y Ortiz, las figuras que cambiaron el partido.Foto: Rubén Alfonso/UH.

El 5-2 que le propinó Cerro de Franco la semana pasada sorprendió y asustó. Nacional recibió ocho goles en dos partidos y nada menos que en la previa al enfrentamiento con el vigente campeón del fútbol paraguayo.

Pero este domingo se lavó la cara. Libertad presentó una formación alternativa, sí. Pero eso minimiza el triunfo tricolor, porque no le resultó nada fácil.

El Guma no tiene jugadores de “alternativa” y eso quedó demostrado con las complicaciones que tuvo Justo Villar en el duelo que marcó su retorno oficial al fútbol paraguayo, tras una década jugando en el exterior.

Cualquiera pudo haber ganado este partido, así como fácilmente pudo haber terminado en empate sin goles. Pero Morínigo apostó a cambios ofensivos, y como premio tuvo el gol de Marcos Melgarejo al promediar el segundo tiempo.

Aunque Israel comenzó a apelar a jugadores más experimentados, las variantes no tuvieron el mismo efecto que en rival y Libertad terminó sufriendo su primera derrota en el campeonato, dejando escapar la posibilidad de recuperar la punta.

Nacional, en contrapartida, dejó atrás la dolorosa caída de la fecha anterior y tumbando al campeón dio alcance al sorprendente General Díaz en la cima de la clasificación. Claro, este miércoles, los luqueños podrían quedar nuevamente como únicos punteros si vencen a Olimpia.

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Carlos Cáceres y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Julio Quintana. Auxiliares de fondo: Eber Aquino y Julio Ojeda. Gol: 77’ Marcos Melgarejo (N).

Nacional: Justo Villar; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Carlos Ruiz, Silvio Torales (74’ César Cáceres), Marcos Riveros y Marcos Melgarejo; Julián Benítez (63’ Ricardo Ortiz) y Ramón Cardozo (85’ Benjamín Pedrozo). DT: Gustavo Morínigo.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Aldo Olmedo, Gustavo Gómez (46’ Willian Mendieta), Ismael Benegas y Gustavo Mencia; Nelson Romero, Osmar Molinas, Sebastián Eguren (59’ Pablo Guiñazú) y Jorge González; Néstor Camacho (61’ Pablo Velázquez) y Mauro Guevgeozián. DT: Rubén Israel.

Primeros resultados:

* General Díaz 1-0 Sportivo Luqueño

Gol: Marco Prieto (GD).

* Guaraní 1-2 Olimpia

Goles: Rodrigo Teixeira (G); Fredy Bareiro y Julio Manzur (O).

* Rubio Ñu 1-2 Deportivo Capiatá

Goles: Hugo Lusardi (RÑ); Oscar Ruiz y Blas Irala (DC).

* Sol de América 0-0 Sportivo Carapeguá

Nacional 1-0 Libertad

Gol: Marcos Melgarejo (N)

- Clasificación:

1. General Díaz          6 puntos.

2. Nacional                 6

3. Sol de América       5

4. Guaraní               4

5. Libertad              4

6. Olimpia               4

7. Cerro de Franco     3

8. Rubio Ñu              3

9. Deportivo Capiatá     3

10. Sportivo Luqueño      2

11. Sportivo Carapeguá    2

12. Cerro Porteño         1

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

De remontada, Capiatá llega al histórico triunfo

Leer más