• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Julio de 2019, 01:11 (04:11 GMT)

17 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

Triple corona para el Corinthians, que gana la Recopa

Corinthians se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana al ganar al Sao Paulo por 2-0 (4-1 en el global), con lo que logró la "triple corona" al unir este título al de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2012.

En la misma noche que arrancaban las finales de la Libertadores, su vigente campeón levantaba la Recopa Sudamericana.Foto: EFE.

Sao Paulo. Brasil. (EFE).-

Romarinho, con un gol en la primera parte, y Danilo, con otro en la segunda, dieron el título al Corinthians, que tuvo más carácter y puso más empeño en ganar el partido que el campeón de la Copa Sudamericana, que estuvo demasiado alicaído y desdibujado.

La victoria de este miércoles se sumó al triunfo por 1-2 que el Timão había facturado la semana pasada en el partido de ida en el estadio Morumbí, en esta final continental con sabor a clásico de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El Corinthians anuló al rival en una primera parte de pocas ocasiones con una presión constante y liquidó el partido a mediados de la segunda, justo en el momento en el que su rival parecía despertar.

Con la ventaja obtenida en la ida, Corinthians cedió a su adversario la posesión del balón, pero lo mantuvo a raya, con una presión intensa cada vez que cruzaba la línea del centro del campo.

El Sao Paulo tocaba en su zaga pero no lograba progresar, con sus laterales apagados y el media punta Ganso totalmente desconectado de los volantes gracias a la buena labor defensiva de Ralf.

En la primera media hora, el Sao Paulo chutó sólo una vez, en un tiro lejano de Osvaldo que se fue desviado, mientras que el Corinthians, en las escasas ocasiones que se atrevía subir al ataque, daba más sensación de peligro.

En la única jugada hilvanada de la primera mitad, el Corinthians abrió el marcador en el minuto 35, por medio de Romarinho, que aprovechó casi a puerta vacía un mal rechace de la defensa después un remate fallido del peruano Paolo Guerrero.

El campeón de la Libertadores -Olimpia está cerca de sucederlo tras el 2-0 que consiguió hoy ante Atlético- se mantuvo firme en los marcajes y en la presión en el inicio de las jugadas de su adversario y evitó cualquier atisbo de reacción.

El técnico recién contratado Paulo Autuori intentó sacudir a su equipo dando entrada al delantero Aloisio en el descanso, pero el Sao Paulo continuaba perdido, sin rumbo, lejos del área rival.

El campeón de la Copa Sudamericana sólo tuvo una tímida reacción a mediados de la segunda parte, cuando el rival había bajado un poco el ritmo, pero entonces el arquero Cassio paró dos ocasiones consecutivas, los dos primeros tiros a puerta de los "saopaulinos", el primero de Luis Fabiano y el segundo de Aloisio.

El intento de remontada fue un espejismo. A renglón seguido, el Corinthians finiquitó la final con un gol de Danilo, que remató en dos tiempos después de haber recibido un centro desde la banda izquierda de Fabio Santos.

Más que un jarro de agua fría, el segundo gol supuso la constatación de que la Recopa estaba perdida para el cuadro capitaneado por el veterano portero Rogerio Ceni, que asumió la derrota y ya no intentó nada.

El Sao Paulo, sumido en una crisis, sumó su sexta derrota seguida, contando los resultados de esta competición y los torneos locales.

Detalles. Partido de vuelta de la Recopa Sudamericana, jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo ante cerca de 38.000 espectadores. Árbitro: Paulo César Oliveira (Bra.). Goles: 35’ Romarinho y 68’ Danilo (C).

Corinthians: Cassio; Edenílson, Paulo André, Gil y Fabio Santos; Ralf, Guilherme y Danilo; Romarinho (80’ Renato Augusto), Emerson (88’ Ibson) y Paolo Guerrero (85’ Alexandre Pato). DT: Adenor Bacchi "Tite".

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas, Lucio, Rafael Toloi y Juan (67’ Maicon); Wellington (45’ Aloisio), Denilson, Rodrigo Caio y Ganso; Osvaldo y Luis Fabiano. DT: Paulo Autuori. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salgueiro: "Hicimos lo que teníamos que hacer"

Leer más