Martes, 30 de Septiembre de 2014, 19:52 (22:52 GMT)

23 de Febrero, 2012 | Deportes Copa Libertadores

Tres figuras y los primeros tres puntos de Olimpia en la Copa

La fiesta fue completa. En un estadio colmado, el vigente campeón del fútbol paraguayo logró su primera victoria en la Libertadores. Fue 2-1 ante Lanús, con destacada actuación de Marín, Biancucchi y Silva.

El gol del alivio, el gol que hizo estallar de emoción a los franjeados.Foto: EFE.

Era ganar o ganar y Olimpia lo consiguió. En un partido complicado, donde una vez más se registraron las lagunas de cotejos anteriores, el vigente campeón del fútbol paraguayo sufrió en demasía para derrotar a Lanús por 2-1.

Arrancó bien el Decano, que antes de la media hora de juego ya se ponía en ventaja con un gran gol del colombiano Marín, quien fue dueño absoluto de todos los remates de tiro libre, arma en la que Olimpia se confió cuando se le complicó el juego en el segundo tiempo.

Es que Lanús había recuperado su mejor nivel en la segunda etapa y generó importantes ocasiones de gol. Y, cuando había comenzado nuevamente Olimpia a equilibrar las acciones, llegó el tanto de Araujo.

Parecía que la posibilidad de triunfo estaba cada vez más lejana, sobre todo porque el conjunto argentino seguía jugando bien y generando ocasiones de gol. Pero siete minutos después del empate, el jugador más desequilibrante que tuvo el Decano cambió la historia.

Biancucchi se juntó con Marín y elaboraron una preciosa jugada que acabó con el merecido gol del argentino. Tuyucuá estalló literalmente. Los rostros de preocupación cambiaron a caras de felicidad, desahogo y emoción. Olimpia pasaba nuevamente al frente.

Marín, el dueño absoluto de los remates de pelota parada, volvió a lucirse.Foto: EFE.

Pero en realidad, la preocupación no terminó allí. Los más de diez minutos restantes fueron de puro sufrimiento, con un Lanús volcado nuevamente al empate, pero que se encontró con un “SuperMartín” que tapó todas.

Claro que otros jugadores del once decano también realizaron trabajos importantes, sobre todo de contención y cobertura. Pero, sin dudas, el uruguayo Silva, el colombiano Marín y el argentino Biancucchi fueron los grandes responsables del primer triunfo de Olimpia en la presente edición de la Copa Libertadores.

Pasaron demasiados años para que el hincha franjeado volviera a sentir esta emoción a nivel internacional. Pasarán varios días para que vuelva a disfrutar de su equipo en la Copa, ya que Olimpia juega recién el próximo 15 de marzo y lo hace ante Flamengo en Brasil.

Detalles. Estadio: Nicolás Leoz. Árbitro: Darío Ubriaco (Uru.). Asistentes: Mauricio Espinosa y Miguel Nievas (Uru.). Goles: 24’ Vladimir Marín y 78’ Maximiliano Biancuchi (O); 71’ Carlos Araujo (L). Recaudación: G. 296.450.000 por 6.554 pagantes.

Olimpia: Martín Silva; Renzo Revoredo, Adrián Romero, Enrique Meza, Salustiano Candia; Osvaldo Hobecker (77’ Eduardo Aranda), Sergio Orteman, Fabio Caballero (81’ Carlos Paredes) y Vladimir Marin; Luis Caballero (68’ Sergio Almirón) y Maximiliano Blancucchi. DT: Gerardo Pelusso.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Luciano Balbi (84’ César Carranza); Diego Valeri (33’ Juan Neira), Matías Fritzler, Diego González y Mauricio Pereyra (67’ Silvio Romero); Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Orteman volvió al equipo (suspendido por dos partidos a nivel local) y mostró porqué se lo extraña.Foto: EFE.

Clasificación del Grupo 2:

Emelec 3 puntos

Olimpia 3

Flamengo 1

Lanús 1

Próximos partidos:

2ª fecha:

8 de marzo: Flamengo-Emelec

3ª fecha:

13 de marzo: Lanús-Emelec

15 de marzo: Flamengo-Olimpia

4ª fecha:

20 de marzo: Emelec-  Lanús

28 de marzo: Olimpia-Flamengo

5ª fecha:

3 de abril: Lanús-Olimpia

4 de abril: Emelec-Flamengo

6ª fecha:

12 de abril: Flamengo-Lanús

12 de abril: Olimpia-Emelec

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
ja, ja, opinen amargos pijamas, antiparaguayos, volvio el super campeon, y gano con merecimientos, se olvidan que gracias a nosotros se conoce el futbol paraguayo, ustedes sigan participando, autodenominados gigantes, la mitad mas uno y otras boludeces, ja, ja, mientras nosotros vamos acumulando copas. OLIMPIA es de los privilegiados nada mas, vos sos de la vereda de enfrente, pues jodete y segui soñando, y si te pica rascate.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Morel tiene "capacidad de sufrimiento", destaca su entrenador

Leer más