Viernes, 31 de Octubre de 2014, 11:49 (14:49 GMT)

03 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Tras un 2012 para el olvido, Paúl Ambrosi llega a Cerro Porteño

El lateral ecuatoriano que casi no jugó en 2012 por una lesión de rodilla es el elegido de Jorge Fossati, quien lo dirigió en Liga de Quito, para remplazar al uruguayo Walter López. Paúl Ambrosi llega el fin de semana.


Ambrosi buscará olvidar el 2012 en el Ciclón.Foto: Archivo.

La imposibilidad de negociar la extensión de contrato con Walter López, quien ya se sumó a los entrenamientos con el plantel principal de Peñarol, club dueño de su pase, obligó a la dirigencia azulgrana a buscar un remplazante de jerarquía.

En ese sentido, el propio Jorge Fossati hizo su pedido, apostando a un jugador al que conoce bastante y con el que obtuvo algunas de los varios torneos que conquistó en la Liga Deportiva Universitaria de Quito (un campeonato local y una Recopa).

Se trata del lateral izquierdo ecuatoriano Paúl Ambrosi, de 32 años y que en la temporada 2009-2010 tuvo un paso por el fútbol argentino aunque sin éxito, por lo que volvió a su querida Liga, con la que ganó todo: 4 torneos locales, 2 Recopas y 1 Copa Libertadores de América.

Considerado uno de los mimados de la entidad ecuatoriana, Ambrosi tampoco tuvo un buen 2012, ya que en abril sufrió una lesión en la rodilla que lo obligó a operarse porque no se encontraba cual era la dolencia.

Durante la intervención “se encontró que estaba dañada la rótula y se tuvo que hacer una limpieza para dejarla sana”, comentaba el propio jugador en mayo pasado, al tiempo de informar que la rehabilitación le demandaría unos tres meses.

Sin embargo, el nuevo refuerzo de Cerro Porteño recién pudo volver a jugar a fin de año, en algunos partidos de la Reserva, así como fue convocado para el último partido del campeonato ecuatoriano.

¿Más refuerzos? Además de Ambrosi, la dirigencia azulgrana está cerrando el fichaje del luqueño Sergio Vergara, así como ya arregló la renovación por un año y medio con el defensor Pedro “Ganso” Benítez.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Guaraní amplia su legión charrúa: Llega Ignacio Guardado

Leer más