• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019, 13:44 (16:44 GMT)

19 de Abril, 2013 | Deportes Fútbol

Tras la eliminación, Israel pensó en irse del Guma

Lo confirmó el propio titular gumarelo, Carlos Guggiari. Tras la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores a manos del Tigre argentino, Rubén Israel se puso a disposición de la dirigencia “como cabeza del grupo”.


Israel no sabe lo que es superar la primera fase con el Guma.Foto: Fernando Calistro/UH.

A Libertad le bastaba con un empate para clasificar, incluso como líder del Grupo 2, ya que en el otro partido Palmeiras perdía frente al Sporting Cristal (1-0). Sin embargo, el conjunto gumarelo sufrió una goleada (5-3) que lo dejó fuera.

En su primera intervención en Copa Libertadores, el Tigre argentino hacía historia en Tuyucuá. Además de clasificar a octavos, se convertía en el primer equipo en hacerle cinco goles al Guma en la Copa y acababa con el invicto liberteño en el estadio Nicolás Leoz.

Toda esta situación llevó a Rubén Israel, que hasta aquí nunca pudo superar la primera fase en torneos internacionales dirigiendo a Libertad, a poner su cargo a disposición de la directiva, que hoy encabeza Carlos Guggiari.

¿Renunció? “No necesariamente así”, respondió el titular gumarelo este viernes, en declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”. “Lo que Israel dijo fue: El responsable de este evento soy yo, y como cabeza de este grupo, del cuerpo técnico, tenés a tu cargo la decisión que te parezca”.

“Le respondí que Libertad no cambia de caballo a mita del río, que la evaluación se hace cada seis meses y que en junio haremos una evaluación y veremos cómo es la mejor manera de continuar o en todo caso no continuar”, agregó.

Ya sin Copa, Libertad debe centrarse ahora en el campeonato Apertura, donde marcha terceros con 13 unidades y a nueve del puntero Nacional, que esta tarde enfrenta a Sol de América. Los gumarelos deben regularizar el cotejo que pospusieron con Sportivo Luqueño, correspondiente a esta décima fecha.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Djokovic ante Fognini en semifinales

Leer más