• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 13:53 (16:53 GMT)

03 de Enero, 2014 | Deportes Fútbol

¿Trapattoni es el candidato de Napout para la Albirroja?

Así lo indica la prensa italiana, asegurando que el presidente de la APF ya inició conversaciones “con el entorno” del entrenador italiano Giovanni Trapattoni, que renunció a la selección de Irlanda tras no clasificarla

Siguiendo los pasos de Oscar Harrison, ¿Napout va por otro italiano?Foto: EFE.

La sorprendente noticia fue publicada en el sitio gianlucadimarzio.com, del periodista deportivo y comentarista de Sky Sports, canal de televisión en el que precisamente surgió la información.

En el programa “Sky Sport 24” se reveló que Juan Ángel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) “comenzó el primer contacto indirecto con el entorno de Trapattoni”, a quien el dirigente “conoció en Irlanda y se enamoró” -jugaron un amistoso previo al Mundial de Sudáfrica-.

“El sentimiento entre los dos no se pierde”, acota el sitio, al tiempo resaltar que “ni siquiera el lenguaje parece un obstáculo”, porque Giovanni Trapattoni “habla ya un poco de español”.

Y, si acaso eso fuera un inconveniente, también está la opción de utilizar al Colorado Carlos Gamarra -jugó tres años en el Inter de Milán- como miembro de su cuerpo técnico y, al mismo tiempo, traductor.

Trapattoni, de 74 años, dirigió durante los últimos seis años a la selección de Irlanda, pero no la pudo clasificar ni a Sudáfrica 2010 -perdió ante Francia en aquel polémico repechaje del gol con la mano de Thierry Henry- ni a Brasil 2014. De hecho, el italiano renunció tras no haber conseguido esta última clasificación.

Durante los ya casi cuarenta años que lleva como entrenador, en su mayoría de clubes italianos y la propia selección de su país, “Il Trap” lo ganó todo (a nivel local e internacional) con Juventus, dominó Alemania con el Bayern Múnich y cosechó otros tantos títulos en Portugal, Austria e Irlanda.

Pero, ¿será el entrenador ideal para una selección como la de Paraguay que necesita volver a empezar, o e repetirá la triste historia vivida con Cesare Maldini?, un entrenador veterano que no conocía nada de la cultura sudamericana y mucho menos paraguaya.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
este tipo está loco!!! un nuevo maldini!!! un nuevo negociado a costa del sufrido hincha del futbol paraguayo?... ojala que no sea asi...

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Darío Verón: "Esta temporada va por los aficionados"

Leer más