• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 00:40 (03:40 GMT)

26 de Octubre, 2013 | Deportes Tenis

Torneo de Basilea: Federer y Del Potro repiten final

El argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer repetirán este domingo la final del torneo de Basilea, tras vencer al francés Edouard Roger Vasselin y al canadiense Vasek Pospisil, respectivamente.

El dueño de casa y el vigente campeón se verán las caras este domingo.Foto: EFE.

Basilea. Suiza. (EFE).-

Juan Martín Del Potro, defensor del título, se impuso a Edouard Roger Vasselin por 6-4, 4-6 y 6-2, y Roger Federer a Vasek Pospisil, por 6-3, 6-7 (3) y 7-5. Será la final entre el vigente campeón y el quíntuple ganador de este torneo, uno de los clásicos de la temporada de pista cubierta.

Para Federer el duelo de este domingo tendrá además un significado especial, pues de ganarla logrará su clasificación para el Masters de Londres, el torneo que cierra la temporada, y donde participaría por duodécimo año consecutivo.

El suizo lleva una ventaja de 13-4 en sus enfrentamientos contra el argentino, pero Delpo le ganó en las dos últimas, el año pasado, en la final de este mismo torneo, y luego en la primera fase del Masters.

Un día después de sumar la victoria número 300 de su carrera, Del Potro se impuso a Vasselin en dos horas y seis minutos. Si contra el francés Paul-Henri Mathieu el viernes, Juan Martín logró once saques directos, contra Vasselin conectó solamente siete.

El de Tandil tuvo el partido controlado hasta el octavo juego del segundo set donde dispuso de ventaja de 4-3 y saque, pero lo cedió y lo entregó de nuevo en el décimo para que el francés cobrase vida. Del Potro se tomó muy en serio el comienzo del tercer parcial y rompió en el primer juego, una ventaja que conservó hasta el final para lograr su sexta final del año.

Delpo cayó en la última disputada contra el serbio Novak Djokovik en Shanghái, pero este año sumó títulos en Rotterdam, Washington y Tokio, y además de la de la capital económica de China disputó la final de Indian Wells. Será su tercera final consecutiva.

Federer necesitó 2 horas y 40 minutos para ganar su partido número 51 en este torneo, en el que empezó como recogepelotas. La final será muy emotiva para él, porque puede triunfar aquí por sexta vez y ganar el billete para el O2 de Londres, el Masters, donde obtuvo el título seis veces. EFE.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ni ganando el clásico dejan de criticar al Barça del Tata

Leer más