• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 15 de Septiembre de 2019, 10:04 (13:04 GMT)

02 de Septiembre, 2013 | Deportes Fútbol

Tonny Sanabria: "Mi prioridad siempre fue Paraguay"

El canterano del Barcelona fue uno de los primeros adelantados de la legión extranjera albirroja en arribar al país. Tonny Sanabria dejó en claro que su único objetivo era cumplir el “sueño” de jugar por Paraguay.


Tonny tiene el corazón albirrojo, de eso no hay duda.Foto: Prensa Selección.

Mucho ya se habló del temor que había en la posible nacionalización de Tonny Sanabria para que jugara por la selección de España, país al que llegó muy chico junto a su familia, que buscaba una vida mejor para sus hijos.

Mientras sus padres trabajaban, él jugaba al fútbol, y fue así que un día llegó a La Masía, donde los expertos en descubrir talentos vieron en el paraguayo unas condiciones que deberían ser pulidas en la mejor escuela de fútbol del mundo.

Así, Tonny Sanabria comenzó a ganarse un lugar en los distintos equipos del Barcelona, hasta que su nombre llegó al Paraguay y los responsables de las selecciones menores no dudaron en convocarlo.

Primero fueron las selecciones menores, un Sudamericano Sub 17 y un Mundial Sub 20. Luego la selección absoluta. “Blindarlo”, para que no exista posibilidad alguna de que más adelante pueda jugar por otra selección, parecía ser el gran objetivo.

Debutó ante la selección alemana, pero fue durante un amistoso, por lo que Víctor Genes volvió a citar al canterano azulgrana, esta vez para partidos oficiales: ante Bolivia y Argentina por las eliminatorias sudamericanas.

Este “es un sueño cumplido para todos los niños que juegan al fútbol, llegar algún día a jugar por la selección de su país”, reconoció Tonny a su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi, para presentarse en la tarde al primer día de entrenamiento albirrojo.

Cuando la recordaron sobre aquellos rumores que hacían mención a su posible nacionalización española, el juvenil fue claro: “Yo ya lo dije varias veces, que mi prioridad siempre fue Paraguay. Y aquí estoy ahora, para ayudar al equipo, y no voy a cambiar la opinión que tenía”.

La selección paraguaya comienza a trabajar este lunes, desde las 16:30 horas en Ypané, bajo las órdenes de Víctor Genes. Siete de los 13 convocados del exterior estarán presentes, además de los llamados del plano local.

Venta de entradas. En la fecha se inicia la venta de entradas para los partidos ante Bolivia (6 de septiembre, 18:30 hs.) y Argentina (10 de septiembre, 21:40 hs.), en el local de SANRI y con una promoción especial de 2x1.

Esto significa que todo aquel aficionado que compre una entrada para el primer partido, se llevará automáticamente otra para el encuentro frente a la Albiceleste de Messi.

Los precios fijados para ambos partidos son los siguientes:

Graderías: G. 30.000

Plateas: G. 50.000

Preferencia lateral A: G. 70.000

Preferencia central (B, C y D): G. 100.000

Preferencia lateral E (visitante): G. 250.000 ante Bolivia y G. 350.000 ante Argentina.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Kaká vuelve al Milan, vuelve "a casa"

Leer más