• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Junio de 2019, 05:10 (08:10 GMT)

01 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Tomás Guzmán: "Comenzar de titular fue una sorpresa"

En la ida ni siquiera viajó por una lesión. En la vuelta, arrancó en el onceno titular. Tuvo activa participación, dio un pase de gol y se retiró aplaudido. Tomás Guzmán avisa que Olimpia irá por el Apertura y la Copa.

"El Tano" se convirtió en la manija del equipo franjeado ya en su primer partido.Foto: Fernando Calistro/UH.

Con más de diez años en el fútbol italiano, los hinchas franjeados ya lo bautizaron como “El Tano” Guzmán, pese a que se trata de un futbolista paraguayo que sorprendió en una selección juvenil y de allí saltó al viejo continente.

Este año decidió volver para jugar por primera vez en la máxima categoría del fútbol de su país, y su debut se produjo nada menos que en un torneo internacional, el más importante del continente americano, la Copa Libertadores.

“Tener un debut así de entrada, en un partido importante, comenzar de titular fue una sorpresa”, confesó Tomás Guzmán este viernes, en declaraciones al programa “Futgol 3D”.

“Estoy muy contento en lo personal y también en lo grupal”, agregó el mediocampista que aportó un pase gol (para el tanto de Ferreyra), se mostró bastante participativo y toda vez que se encargó de los tiros de esquina, lo hizo creando jugadas de peligro.

 “Para ser el primer partido, la sensación es buena”, dijo al analizar el nivel mostrado por Decano en el 2-0 ante el Defensor Sporting. “Tenemos buen equipo, que defiende bien y que sabe atacar. Cuando queremos tener posesión de balón, la tenemos”.

“Comenzamos bien y esperemos continuar de esa manera, agregó, aunque aclarando que “hay que ir paso a paso”, pero en ambas competencias, porque según afirmó Olimpia apostará tanto a la Copa como al campeonato Apertura.

“Nosotros queremos afrontar los dos torneos. Ahora tenemos un plantel competitivo, numeroso, por lo que hay plantel para hacer bien las cosas, ya sea en el campeonato local o en la Libertadores”, sentenció “El Tano” Guzmán.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Comité Olímpico de Japón investigará casos de acoso y abuso

Leer más