• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 07 de Agosto de 2020, 20:55 (23:55 GMT)

15 de Febrero, 2012 | Deportes Fútbol

Tavarelli: “Hoy Zeballos no se mueve de Olimpia”

Los chinos quieren mejorar su fútbol y apuestan todo a Sudamérica y Europa. Tras el frustrado traspaso del “Topo” Cáceres, tentadoras ofertas llegaron a Para Uno. La de Zeballos no convenció, ¿convencerá la de Caballero?

¿Dejará Zeballos tan pronto al club con el que conquistó su primer título nacional?Foto: Víctor Gayoso/Paraguay.com

En 2011, el fútbol mundial se vio sorprendido con el multimillonario traspaso del argentino Darío Conca al fútbol chino. Desde entonces, las tentadoras ofertas de aquel país hacia Sudamérica y Europa no dejaron de llegar. Recientemente, fue el francés Nicolás Anelka el que no resistió y fichó por el Shanghai Shenhua.

Semanas atrás, los chinos tocaron la puerta del fútbol paraguayo y estuvieron a punto de llevarse a Víctor Cáceres. Pero, un problema de “plazos” hizo que el “Topo” se quedara nuevamente en Libertad.

Ahora, llegó el turno del Olimpia y de sus goleadores Pablo Zeballos y Luis Caballero. En el caso del primero, le acercaron directamente la oferta; en el caso del segundo, lo hicieron a través de la entidad franjeada.

“Me llegó una propuesta de tres años de contrato, a renovar dos más. Pero yo dije que cinco años ya era mucho, que se podría dar dos años con opción a uno más. Olimpia tiene el cincuenta por ciento de mi pase, por eso le dije a estas personas que dialoguen primero con el presidente y después conmigo”, confirmó Zeballos, en declaraciones al “Cardinal Deportivo”.

El goleador no ocultó su interés por probar suerte en el fútbol chino, pero recalcó no tener “la intención de apurarme porque existe una buena propuesta. Obviamente, para los que trabajamos en el fútbol la parte económica es muy importante, pero yo tengo una idea desde que llegué a Olimpia: cumplir una meta, tratar de salir campeón, que conseguí, inclusive salí goleador. Después se produjo el nacimiento de mi hijo, decidí quedarme seis meses  y jugar la Copa Libertadores”.

“Hay que ver a profundidad que es lo que piensa el club (Olimpia), porque todavía no se que decidirán y si se da prácticamente sería por lo económico, porque yo estoy muy a gusto en el club, con los directivos, con la gente”, agregó Zeballos.

El delantero fue claro al recalcar que “tampoco porque existe una buena propuesta yo aceptaría. Es algo muy importante la parte económica, pero gracias a Dios eso hoy día tampoco me marea”.

No se va. Poco después, el gerente deportivo Ricardo Tavarelli también habló del interés del fútbol chino por Pablo Zeballos. El ex arquero aseguró que “por ahora no hay acuerdo con el club chino”, alegando que “hay diferencias de tiempo y dinero”.

“Hoy, Zeballos no se mueve del Olimpia”, sentenció Tavarelli, al tiempo que el presidente Marcelo Recanate aseguró que le “tomaron el pelo los chinos”. “Me ofrecieron tres millones por Zeballos y yo les dije que por esa plata les puedo dar a Almirón”, comentó.

Verán a Caballero. Mientras se mantienen las diferencias, los empresarios chinos estarán este miércoles en el estadio Feliciano Cáceres para ver a otro goleador franjeado. En este caso, a Luis Caballero, quien será titular en la selección, en el amistoso ante Chile. ¿Lo llevarán?

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mayweather Jr. afirma que Jeremy Lin solo atrae por su origen asiático

Leer más