• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 16:39 (19:39 GMT)

15 de Mayo, 2013 | Deportes Fútbol

Tacuara y Melgarejo, subcampeones de Europa

Llamenle “Maldición Guttmann” o falta de fortuna. Lo cierto es que en un gran partido el Chelsea hizo doblete al adjudicarse la Europa League venciendo al Benfica 2-1 sobre el final. Tacuara apareció con un gol de penal.

Cardozo y una imagen que resume toda la frustración del Benfica, que jugó un gran partido.Foto: EFE.

Cuenta la historia que en los años sesenta, tras alejarse del club por incumplimiento de promesas, el entrenador húngaro Béla Guttmann que dio dos títulos continentales a las Águilas, advirtió: "El Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí. Me voy".

Cuando el equipo portugués clasificó semanas atrás a la gran final de la Europa League, esa maldición se rememoró de inmediato. Sobre todo porque a lo largo de 23 años no volvió a reinar en Europa y con la de este miércoles fueron siete finales perdidas.

Dentro del plantel, como el propio Tacuara recordaba días atrás, esa historia no se llevaba en cuenta. El equipo sabía que tenía condiciones de vencer al Chelsea en la gran final, entre otras cosas, porque tenía un fútbol mucho más agresivo y vistoso.

Y eso quedó evidenciado este miércoles con un 54% de posesión del balón para el Benfica contra 46% del rival; así como 17 remates al arco contra solo 11 del Chelsea. Pero los ingleses hicieron lo que no pudieron los portugueses: los goles.

Benfica, que arrancó con los paraguayos Lorenzo Mejgarejo y Oscar Cardozo de titulares, dominó el partido y ambos tuvieron destacada actuación. El lateral se lució durante los 65 minutos que estuvo en campo, y hasta se lo extrañó cuando salió: mientras que el delantero convirtió de penal el tanto que significaba el empate parcial.

Una vez más, Tacuara se mostró infalible desde el punto penal y llegó a 7 tantos en el certamen.Foto: EFE.

Subgoleador histórico. Con este gol, Tacuara se convirtió en el tercer paraguayo en marcar en una final europea, tras Eulogio Martínez y Sebastián Fleitas, así como también quedó como el subgoleador de la Europa League con 7 tantos, los mismos que el uruguayo Edinson Cavani (Nápoles) y a uno del máximo artillero, el checo Libor Kozak (Lazio).

El delantero paraguayo, máximo goleador extranjero de la historia del Benfica, tuvo varias ocasiones para anotar, incluso el que podía haber llevado la definición al alargue, apenas minuto después del tanto de Ivanovic (91’) que definió la final.

Pero esta vez la fortuna no estuvo del lado de los lusos. ¿Habrá sido la maldición? Quien sabe. Lo cierto es que el Benfica y sus figuras paraguayas deben conformarse con el subcampeonato. El Chelsea, en contrapartida, tiene en la mano la Champions y la Europa League hasta el 25 de mayo, cuando Borussia Dortmund y Bayern Múnich se disputen el título europeo más importante.

Melgarejo se lució mientras estuvo. Cuando salió lo extrañaron.Foto: EFE.

Detalles. Estadio: Amsterdam Arena, de Holanda. Árbitro: Björn Kuipers (Hol.). Goles: 59’ Fernando Torres y 93’ Ivanovic (Ch.); 68’, de penal, Oscar Cardozo (B).

Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay (77’ Jardel) y Lorenzo Melgarejo (66’ John); Enzo Pérez, Matic y Gaitán; Salvio, Rodrigo (66’ Lima) y Oscar Cardozo. DT: Jorge Jesús.

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic y Ashley Cole; Ramires, David Luiz y Lampard; Mata y Óscar; Torres. DT: Rafa Benítez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Genes: "Queremos ser favoritos en el Mundial Sub 20"

Leer más