• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 17:11 (20:11 GMT)

03 de Mayo, 2013 | Deportes Fútbol

Tacuara y Melgarejo se suman a una exclusiva lista

Con la clasificación del Benfica a la gran final de la Europa League, su goleador Oscar Cardozo y el lateral Lorenzo Melgarejo se convirtieron en el cuarto y quinto jugador paraguayo presente en una final europea.


Melgarejo y Tacuara están a noventa minutos de levantar su primera copa europea.Foto: EFE.

El Benfica dio vuelta la serie de semifinales ante el Fenerbahce con un global de 3-2, con gran actuación de su máximo goleador extranjero de la historia, el paraguayo Oscar Cardozo, quien en el 3-1 de la revancha se lució con un doblete.

Este resultado permitió al conjunto luso anotarse en la gran final de la Europa League, que se disputará el próximo 15 de mayo en el Ámsterdam Arena de Holanda, ante el vigente campeón de la Champions League, el Chelsea.

Además, la clasificación convirtió a Tacuara y a Lorenzo Melgarejo, que fue suplente en el partido de este jueves, en los nuevos integrantes de una privilegiada nómina de futbolistas paraguayos que participaron de una final europea.

Los tres primeros. Domingo Benegas jugó en el Atlético de Madrid entre 1972 y 1978, y es el primer compatriota que disputó una final del viejo continente. Benegas jugó en 1974 la definición de la Copa de Europa, en la que el Atlético perdió frente al Bayern Múnich.

Sin embargo, ese mismo año, el mediocampista tuvo su revancha al ganar la Copa Intercontinental, definición que tuvo al Atlético como representante europeo ya que el Bayern se rehusó a jugarla. El rival fue el Independiente argentino.

Otro paraguayo que disputó una final en Copa europea fue Eulogio Martínez con el Barcelona español, en 1960/61, perdiendo ante el Benfica portugués por 3-2.

El caso más reciente es el de un Roque Santa Cruz, que con solo 20 años se consagró campeón de la Champions League en  2001 con Bayern Múnich, hoy nuevamente finalista de este certamen -su rival del 25 de mayo es el Borussia Dortmund-. (Fuente: Diario Última Hora)

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

NBA: Los Warriors serán rivales de los Spurs en semifinales

Leer más