Sábado, 27 de Diciembre de 2014, 17:37 (20:37 GMT)

14 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Tacuara y Melgarejo dan triunfo al Benfica en Alemania

Uno marcó el gol para su equipo, el otro evitó el empate del local. Así, los paraguayos Oscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo fueron los héroes que permitieron al Benfica vencer al Bayer Leverkusen por la Europa League.

Con la frialdad que le caracteriza, Tacuara marcó un gran gol.Foto: EFE.

¡Qué noche la de los paraguayos en Alemana! En un partido emocionante, disputado bajo nieve, el Benfica arrancó con ventaja los dieciseisavos de final de la Europa League.

En la previa, la parada se presentaba complicada, ya que se jugaba en Alemania, ante un rival como el Bayer Leverkusen que como local saldría a hacerse dueño del trámite de juego.

Pero los alemanes no contaban con la calidad del paraguayo Oscar Cardozo, el máximo goleador extranjero de la historia del Benfica, que este jueves se lució con un gol solo apto para los talentosos.

El popular Tacuara marcó al minuto 61, tras recibir un pase al centro del área. Dejó pagando a su marcador y cuando el arquero esperaba que le rematara en el palo, el paraguayo lo hizo al lado contrario, dejándolo sin chance alguna. ¡Golazo!

Al partido todavía le quedaba media hora de juego y con una cancha rápida y un equipo local lanzado al ataque, parecía que cada vez se hacía más difícil defender la ventaja para el Benfica.

Fue así que sobre la hora, un balón que ya tenía destino de gol fue salvado por el otro paraguayo de las Águilas, el defensor Lorenzo Melgarejo. Este, al ver que su arquero ya había sido superado, corrió como nunca y llegó justo a tiempo para sacar de cabeza el balón.

Fue tan felicitado por sus compañeros como Tacuara cuando marcó el gol. Lo merecía, había evitado un gol que ya comenzaba a festejarse.

Ahora, el Benfica retorna tranquilo a Portugal, donde jugará la revancha en su cancha, ante su público y con la ventaja del 1-0. Todo, gracias a los paraguayos Cardozo y Melgarejo.

"25", el número de la suerte, el número del salvador del Benfica.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Fútbol de Playa: Paraguay clasifica a semifinales

Leer más