• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 16:39 (19:39 GMT)

02 de Mayo, 2013 | Deportes Fútbol

Tacuara y el Benfica van por la final

El equipo lisboeta recibe al Fenerbahce turco en una de las semifinales de la Europa League, con un resultado en contra del 0-1 en la ida. El paraguayo Oscar Cardozo es carta de gol para los portugueses.

Oscar "Tacuara" Cardozo es pieza clave en la ofensiva del Benfica.Archivo EFE

El Benfica y Fenerbahce se enfrentan en Lisboa con una mínima renta, 1-0, para los turcos. El conjunto del Bósforo viaja con ventaja a Lisboa, escenario de su mayor derrota de la historia en Europa, el 7-0 que recibió en la primera ronda de la Copa de Europa en 1975-76, pero consciente de que el duelo de este jueves no tiene nada que ver con aquel choque, porque las fuerzas están mucho más igualadas que en esa época.

De hecho, el nivel es muy parejo entre uno y otro equipo, con el añadido a favor del conjunto turco de la renta conseguida el pasado jueves en Estambul, el 1-0 que anotó Egemen Korkmaz, en la primera aparición en semifinales de una gran competición europea del Fenerbahce, que tiene al alcance, además, un récord continental: siete desplazamientos consecutivos sin derrota en un torneo UEFA.

El equipo de Estambul encadena seis visitas invicto, con cuatro victorias y dos igualadas, y sabe que una más le llevaría a una final histórica, un hito nunca antes conseguido en Europa por el Fenerbahce, cuyo mayor logro internacional fueron los cuartos de final de la Liga de Campeones 2007-08. Fue eliminado por el Chelsea.

Mucho más amplio es el currículum europeo del Benfica, campeón de la Copa de Europa de 1960-61 y 1961-62. El pasado curso llegó hasta los cuartos de la Champions League y en 2010-11 se quedó a las puertas de la final de la Europa League, a la que ahora aspira avalado por su solvencia en casa: 12 triunfos y un empate en 13 partidos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

NBA: Rockets y Celtics siguen en lucha

Leer más