• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Julio de 2018, 09:49 (12:49 GMT)

04 de Noviembre, 2013 | Deportes Fútbol

Tacuara, Tacuarita y Maurito se lucen en Portugal

Los paraguayos Óscar Cardozo, Ramón Cardozo y Mauro Caballero contribuyeron a los triunfos del Benfica, el Vitória Setúbal y el Porto B, respectivamente, en el marco de la Liga de Portugal.

Tacuara llegó a su cuarto gol en la Liga, el quinto de la presente temporada.Foto: EFE.

Varios goles con sello sudamericano se registraron este fin de semana, en el marco de la novena fecha de la liga lusa, entre ellos, dos en representación del fútbol paraguayo. Anotaron los tocayos en apellido y sobrenombre, aunque vale recordar que no son hermanos ni parientes.

En la goleada sobre el Académica de Coimbra, el máximo goleador extranjero del Benfica, abrió el marcador en el minuto 34 con un disparo fuerte en diagonal. Este fue el cuarto tanto de Oscar Cardozo en la Liga, el quinto de la temporada.

El segundo del Benfica vino, sin embargo, de la mano del brasileño Marcelo Goiano del Académica, que regaló el tanto con un gol en propia puerta. La victoria sirvió para acercar al equipo de Tacuara a tres puntos del líder Porto (23) y para igualar al Sporting de Lisboa (20) en el segundo puesto.

En el triunfo del necesitado Vitória Setúbal sobre el Estoril, Ramón Cardozo anotó uno de los goles que decretaron el 2-0 final, que permitió al equipo de Tacuarita escalar algunas posiciones en la tabla, donde aparece con 9 puntos en la undécima posición.

Segunda Liga. Por la decimotercera fecha de la denominada Segunda Liga, el juvenil Mauro Caballero se lució como goleador y responsable directo del triunfo del Porto B, tercero en la clasificación, frente al Academico Viseu.

El popular Maurito convirtió un golazo desde fuera del área, con preciso y potente remate de zurda, cuando se jugaban 85 minutos y el partido ante el estaba empatado sin goles. El Porto acabó ganando 1-0. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Porto B le ganó 1-0 al Academico Viseu (club que no nombran en el informe) en el torneo de segunda, donde juegan 17 "equipos principales" y 5 "reservas" (Porto B, de Maurito, Benfica B de Jorge Rojas y Sporting B, donde alterna con el equipo principal Iván Piris). Ese torneo "Segunda Liga" es de Segunda división, no es de reserva, como ya les dije, juegan 5 "reservas" y 17 equipos "principales"

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pittoni: "Si le ganamos a Cerro no salvamos nada"

Leer más