• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Mayo de 2019, 09:42 (12:42 GMT)

19 de Mayo, 2013 | Deportes Fútbol

Tacuara anota, pero el tricampeón de Portugal es Porto

El Porto se proclamó campeón de la Liga portuguesa por 27ª vez en su historia al vencer al Paços de Ferreira (0-2) y sacarle un punto al Benfica, que ganó al Moreirense (3-1) y con un tanto del paraguayo Oscar Cardozo.

El equipo del juvenil paraguayo Mauro Caballero logró su tercer título al hilo.Foto: EFE.

Lisboa. Portugal. (EFE).-

Los tantos del argentino 'Lucho' González, en el minuto 23 de penal, y del colombiano Jackson Martínez, en el 51, dieron el triunfo a 'los dragones', que ganaron 20 títulos ligueros en las tres última décadas.

El Porto jugó media hora con ventaja numérica por la expulsión directa del central portugués Ricardo (min.23), hasta que también se quedó con un hombre menos por la expulsión del lateral brasileño Danilo por doble amonestación (m.56).

Tricampeón. Con el triunfo en Paços de Ferreira, el equipo norteño logra además el título liguero por tercer año consecutivo y se acerca un poco más al Benfica, que suma 32 entorchados, récord en el país.

El ataque, liderado por Jackson Martínez -máximo artillero con 26 goles-, y la defensa, encabezada por el arquero brasileño Helton -el menos goleado con 14 tantos encajados-, fueron dos piezas importantes para el logro del Porto, en el que destacó el medio portugués Joao Moutinho.

Tacuara llegó a 15 tantos en la temporada.Foto: EFE.

De tres posibles, a uno. El esprint final del equipo dirigido por Vítor Pereira -recortó cuatro puntos de desventaja en las últimas fechas- dejó al Benfica con la Copa de Portugal como único trofeo posible, después de caer de forma dramática en la final de la Europa League ante el Chelsea.

Así el equipo de los paraguayos Oscar Cardozo, que este domingo convirtió el primero de los tres goles al Moreirense y terminó tercero en la tabla de goleadores (15 tantos), y Lorenzo Melgarejo, tendrá una última oportunidad de no cerrar la temporada con las  manos vacías. El próximo 26 de mayo, Benfica enfrentará a Vitoria Guimarães en la gran final de la Copa de Portugal.

El equipo de Cohene. Con el Porto como campeón y el Benfica segundo con acceso directo a Champions League, el modesto Paços de Ferreira del paraguayo Javier Cohene Mereles, la revelación del campeonato, jugará la eliminatoria previa de la máxima competición continental.

Por su parte, el Braga, el Estoril y el Guimaraes, como finalista de Copa, ocuparán el resto de puestos de Europa League, de los que quedó fuera el Sporting de Lisboa por primera vez desde 1976. A Segunda División descendieron el Beira-Mar y el Moreirense. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ferguson se despide con un 5-5 ante el West Bromwich

Leer más