Sábado, 25 de Octubre de 2014, 12:13 (15:13 GMT)

22 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Tacuara, a la selección "para aprovechar su gran momento"

Así justificó Gerardo Pelusso la convocatoria del delantero que desde septiembre no era citado a la selección paraguaya. Esta vez fue, junto a otros 12 reservados, para el amistoso de febrero ante El Salvador.

Tacuara acaba de renovar contrato con el Benfica, a pedido de leyendas del club.Foto: EFE.

La selección paraguaya de fútbol disputará el 6 de febrero próximo su primer amistoso del año, y el único previo al duelo ante Uruguay en marzo, en el inicio del último tramo de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

El Salvador es el rival y para dicho encuentro Gerardo Pelusso dio a conocer este martes la nómina de 13 internacionales “reservados”, que podrían mantenerse o reducirse el 1 de febrero próximo, cuando la lista se complete con los jugadores del plano local.

Entre los llamados por el seleccionador albirrojo, se destaca la vuelta del delantero del Benfica Oscar Cardozo, que desde septiembre pasado no había sido vuelto a convocar, pero que está atravesando nuevamente un gran momento en Portugal.

A su caso se refirió Pelusso, en declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”, donde descartó que se haya puesto a hablar con “Tacuara” específicamente de las críticas que recibe de parte de la afición albirroja.

“La conversación que hemos tenido con algunos futbolistas fue al principio (de su llegada a la selección), para saber el grado de compromiso de los futbolistas. El de Tacuara es absoluto”, comenzó diciendo.

“Que se fue un poco amargado, claro. Es un goleador nato. Que no pueda hacer goles es natural, pero está en un gran momento, es el goleador de la Liga portuguesa, viviendo un gran momento y nosotros queremos aprovechar eso para la selección nacional”, agregó.

Los convocados. El capitán Justo Villar (sin club), el mediocampista Marcelo Estigarribia y el delantero Roque Santa Cruz, además de Lucas Barrios, sobresalen entre los grandes ausentes en la nómina publicada a continuación.

Arquero: Antony Silva (Deportes Tolima, Colombia).

Defensores: Paulo Da Silva (Pachuca, México), Pablo Aguilar (Tijuana Xoloitzcuintles, México), Iván Piris (Roma, Italia), Marcos Cáceres (Newell’s Old Boys, Argentina) y Lorenzo Melgarejo (Benfica, Portugal).

Mediocampistas: Víctor Cáceres (Flamengo, Brasil), Hernán Pérez (Villarreal, España) y Víctor Ayala (Lanús, Argentina).

Delanteros: Nelson Haedo (Valencia, España), Óscar Cardozo (Benfica, Portugal), Edgar Benítez (Toluca, México) y Luis Caballero, (Krylia Sovetov Samara, Rusia).

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Ferrer se cita con Djokovic en semifinales

Leer más