• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 20 de Mayo de 2018, 08:13 (11:13 GMT)

04 de Julio, 2012 | Deportes Atletismo

Sueño cumplido: Pistorius estará en los Juegos Olímpicos

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, que sufrió de bebé sufrió la amputación de ambas piernas, representará a su país en las pruebas de 400 metros y en el relevo 4x400 de los Juegos Olímpicos de Londres.

El atleta sudafricano cumplió un histórico sueño para él y para el deporte mundial.Foto: EFE.

Oscar Pistorius, que ya participó en la prueba de relevo de las semifinales de los Mundiales de Daegu 2011, hizo pública su presencia en los Juegos Olímpicos a través de un comunicado difundido este miércoles.

"Haber sido seleccionado para representar a Sudáfrica en la prueba individual de 400 metros y en el relevo 4x400 es un verdadero honor" manifestó el atleta, que en su cuenta de Twitter escribió: “¡Hoy es realmente uno de los días más felices de mi vida! Estaré en Londres 2012 para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.

Pistorius, que a los once meses sufrió la amputación de ambas piernas por una malformación de nacimiento, alabó a todos los integrantes de su equipo y afirmó que su participación olímpica es "el resultado de años de duro trabajo, unidos a determinación y sacrificio".

El atleta sudafricano, declaró además que se siente "orgulloso" por la decisión tomada y añadió: "Soy consciente de que mi velocidad y estado de forma están en constante mejora: creo que llegaré a los Juegos en un momento óptimo". EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Miércoles de consagración? Se juega la penúltima fecha

Leer más