Sábado, 25 de Octubre de 2014, 13:41 (16:41 GMT)

09 de Agosto, 2013 | Deportes Fútbol

Sudamericana: Chile y Colombia con 'póquer de ases'

Chile y Colombia clasificaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana a todos sus representantes, un desempeño excepcional que no tuvieron Bolivia y Perú, mientras Paraguay metió a tres de cuatro.

El paraguayo Fabián Benítez fue autor de uno de los goles con los que clasificó Colo Colo.Foto: EFE.

Bogotá. Colombia. (EFE).-

A última hora, el Mineros sacó la cara por Venezuela, que ya había perdido a sus otros tres equipos, y de paso arruinó el desempeño de los ecuatorianos, que ya tenían tres clasificados y confiaban en obtener la clasificación en Guayaquil de su cuarto as, el Barcelona.

Chile mantiene en carrera a sus cuatro ases: Universidad de Chile, Universidad Católica, Colo Colo y Cobreloa.

Colombia busca el título que le fue esquivo con el póquer que comenzó la primera fase: Atlético Nacional, Deportivo Pasto, La Equidad e Itagüí.

Ecuador confirmó a José Terán horas después de que Liga de Loja y Emelec certificaron su clasificación. Decepcionó el Barcelona al perder este jueves en casa por 0-2 frente al Mineros.

A Cerro le bastaba con un 0-0, pero acabó perdiendo.Foto: Rubén Alfonso/UH.

Sin Cerro. El cuadro de clasificados lo completan tres de los cautro paraguayos que arrancaron en la primera fase. Clasificaron Nacional, Guaraní y Libertad, mientras que Cerro Porteño cayó eliminado en casa sorpresivamente.

Por Uruguay clasificó el River Plate uruguayo y por Venezuela el Mineros.

De los 32 equipos de ocho países que tomaron parte en la primera fase, Bolivia y Perú perdieron a todos sus representantes, ocho en total.

Los dieciséis partidos que se jugaron entre el martes y este jueves dejaron 42 goles para una espectacular media de 2,6 por choque. Cinco goleadas se registraron en la semana y el resultado más abultado fue el 5-0 que la Universidad de Chile infligió el martes al Real Potosí boliviano.

Por 4-0 el River Plate uruguayo eliminó el martes a otra entidad boliviana, el Blooming, y con idéntico resultado ese mismo día el Atlético Nacional colombiano dejó en la cuneta al Inti Gas peruano.

También con un 4-0 el Emelec aseguró el miércoles su continuidad a expensas de los peruanos del Sport Huancayo. Y este jueves, en los pagos del Oriente Petrolero boliviano, Guaraní se impuso por 1-4.

La travesía en la duodécima edición de la Copa Sudamericana apenas duró dos partidos para los bolivianos Real Potosí, Blooming, The Strongest y Oriente Petrolero; los peruanos Inti Gas, Melgar, Juan Áurich y Sport Huancayo; así como los venezolanos Deportivo Lara, Trujillanos y Deportivo Anzoátegui.

También dijeron adiós al torneo el Barcelona ecuatoriano, el Cerro Porteño paraguayo así como los uruguayos El Tanque Sisley, Peñarol y Wanderers.

Volvió Jubero y Guaraní ofreció un festival de goles en Santa Cruz.Foto: Ricardo Montero/Diario El Deber.

A definir de visitante. Los cruces entre los equipos clasificados ya quedaron establecidos, mas no sus fechas. De antemano la Conmebol definió los equipos que jugarán en casa en la ida, quedando definido que los tres equipos paraguayos tendrán que definir su serie de visitante.

Así, el calendario para los partidos de ida quedó de la siguiente manera: Universidad Católica-Emelec, Colo-Colo-Deportivo Pasto, River Plate-Itagüí, Universidad de Chile-José Terán, Guaraní-Atlético Nacional, Cobreloa-Equidad, Libertad-Mineros y Nacional-Liga de Loja.

= Resultados de los partidos de vuelta de la primera fase:

06.08: Deportivo Lara (VEN) 1-1 LIGA DE LOJA (ECU) (Ida: 2-0)

06.08: A NACIONAL (COL) 4-0 Inti Gas (PER)     (Ida: 0-1)

06.07: U DE CHILE (CHI) 5-0 Real Potosí (BOL)  (Ida: 3-1)

06.08: Melgar (PER) 2-0 D PASTO (COL)      (Ida: 3-0)

06.08: RIVER PLATE (URU) 4-0 Blooming (BOL)     (Ida: 0-1)

07.08: EQUIDAD (COL) 0-0 Trujillanos (VEN)   (Ida: 0-1)

07.08: EMELEC (ECU) 4-0 Sport Huancayo (PER)    (Ida: 1-3)

07.08: Cerro Porteño (PAR) 0-1 U CATÓLICA (CHI)    (Ida: 1-1)

07.08: COLO COLO (CHI) 2-0 Tanque Sisley (URU) (Ida: 0-1)

07.08: The Strongest (BOL) 1-1 NACIONAL (PAR)      (Ida: 0-0)

07.08: Juan Áurich (PER) 2-3 ITAGÜÍ (COL)        (Ida: 3-0)

08.08: Barcelona (ECU) 0-2 MINEROS (VEN)       (Ida: 2-2)

08.08: LIBERTAD (PAR) 0-0 Wanderers (URU)     (Ida: 1-2)

08.08: Peñarol (URU) 0-2 COBRELOA (CHI)      (Ida: 0-0)

08.08: Anzoátegui (VEN) 0-2 JOSÉ TERÁN (ECU)    (Ida: 0-0)

08.08: O Petrolero (BOL) 1-4 GUARANÍ (PAR)       (Ida: 0-0)

. En mayúsculas los equipos clasificados a segunda fase. EFE.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Atletismo: El oro se pagará a 60.000$, el récord a 100.000

Leer más