• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 09:27 (12:27 GMT)

09 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Sub 20: Paraguay, sin gol y con derrota en el debut

Y la nueva selección paraguaya no pudo iniciar el sueño mundialista con un triunfo. Por la primera fecha del Grupo A del Sudamericano, Colombia se impuso 1-0 en duelo en el que a la Albirrojita le faltó el gol.

Con un look "cabeza rapada" en la mayoría, aparecieron los juveniles albirrojos.Foto: Prensa Selección.

Ojalá y no tengamos que lamentar la ausencia de Mauro Caballero, decíamos cuando se confirmaba la desconvocatoria del goleador juvenil, por el “conflicto” que mantiene con su club de origen, Libertad.

Apenas se jugó el primer partido y por lo que se pudo ver, además del resultado de 1-0 en contra, imaginarse al goleador en este equipo surgió como un pensamiento automático.

Los colombianos, fieles a su estilo de fútbol, manejaron el partido con el balón al pie. Sobre todo en el primer tiempo, en el que aprovecharon un error en la salida albirroja para fabricar una muy buena jugada colectiva que acabó en el tanto de Córdoba.

Iban 34 minutos y el partido ya estaba resuelto. Cuando los colombianos consideraron que era tiempo de bajar el ritmo entregaron el balón al rival, que no supo encontrar la manera de llegar al gol. Para colmo, en las ocasiones más claras que se le presentaron, el balón acabó rebotando en los postes consecutivamente.  

A Paraguay le faltó gol, está más que claro. Y aunque no se puede hacer futurología y afirmar que con Caballero la situación habría sido distinta, tampoco se puede dejar de recordar que el hoy atacante del Porto fue goleador en todas las categorías por las que pasó en la selección y en el Guma.

Para el viernes, cuando la Albirrojita tenga que enfrentar nada menos que al anfitrión y candidato al título Argentina, Víctor Genes tendrá que encontrar la fórmula para acabar con éxito las jugadas, porque con meter al rival en el arco -según destacó en la conferencia de prensa- no basta.

Genes recalcó que Paraguay dominó, pero se olvidó que los partidos se ganan con goles.Foto: Prensa Selección.

Detalles. Estadio: Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza. Árbitro: Carlos Vera (Ecu.). Asistentes: Byron Romero (Ecu.) y Carlos López (Ven.) Cuarto árbitro: Marlos Escalante (Ven.). Gol: 34’ Jhon Córdoba (C).

Paraguay: Diego Morel; Teodoro Paredes, Matías Pérez, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Jorge Rojas, Ángel Cardozo, Gustavo Viera (73’ Brian Montenegro)

 y Rodrigo Alborno (60’ Miguel Almirón); Cecilio Domínguez y Derlis González (60’ Juan Villamayor). DT: Víctor Genes.

Colombia: Cristian Bonilla; Elibelton Palacios, Deivy Balanta, Jherson Vergara y Cristian Palomeque; José Leudo, Sebastián Pérez, Juan Quintero (80’ Harrison Mojica) y Juan Nieto (76’ Mauricio Cuero); Jhon Córdoba (87’ Miguel Borja) y Brayan Perea. DT: Carlos Restrepo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
Parece que la mayoría se fueron de un retiro
2.
PARA TX_7: El tema por el recorte de la mayoría de los "jugadores" es por que era la primera vez que jugaban por su selección. y que lastima siento mucho que jugadores como Alborno y D. Gonzalez no hayan podido mostrar nada, especialmente por Alborno quien se esperaba muchísimo de el ya que esta en las inferiores del fútbol italiano, para ser mas precisos en el Inter. Bien por Jorge Rojas quien no viendo con quien podría jugar, intento algunas individualidades interesantes; muchas de ellas generaron tiros libres que no supieron ser aprovechados por nuestros lanzadores. Honestamente no estoy de acuerdo con la nota de arriba en que Paraguay tenia el juego casi parejo. En ningún momento Paraguay logro hacer mas de 3 toques en el medio de la cancha. y eso que son jugadores de jerarquía la mayoría que están ahí. Que nos esta pasando? hasta un ciego se daría cuenta que nuestra condición física y de juego nunca produjo nada hasta los 85 minutos de juego. Espero y que esto haya sido solamente el pánico escénico por el debut y que ante Argentina podamos lograr aunque sea un empate. Nota: creo que en primer tiempo nuestro sistema de juego recurrimos nuevamente a los pelotazos sin siquiera ideas claras.
3.
APF - LIBERTAD Y SU MAFIA

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras seis meses de inactividad, Manzur vuelve a Olimpia

Leer más