• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Agosto de 2019, 20:52 (23:52 GMT)

02 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Sub 20: Colombiano del Olimpia, al Sudamericano

La selección colombiana Sb 20 viaja este jueves a Argentina para disputar el Sudamericano de la categoría con cuatro jugadores internacionales, entre ellos el lateral considerado un fenómeno del Olimpia, Yair Ibargüen.


Ibargüen es considerado una de las joyas del plantel decano.Foto: Fernando Calistro/UH.

Bogotá. Colombia. (EFE).-

El defensa del Olimpia Yair Ibargüen, considerado por el presidente Marcelo Recanate como “un fenómeno por derecha”, el mediocampista del Estudiantes de la Plata argentino José David Leudo, el medio del Pescara italiano Juan Fernando Quintero y el delantero del Jaguares mexicano John Córdoba componen el grupo de 'extranjeros' en la nómina de convocados por Carlos Restrepo.

El gran ausente de la formación juvenil colombiana es el delantero Andrés Rentería, recién contratado por el Santos Laguna mexicano, que decidió no darle permiso para el Sudamericano porque no se trata de un torneo auspiciado por la FIFA, lo que exime al club de ceder jugadores.

Su reemplazo es Harrison Mojica, del Deportivo Cali, a quien 'Piscis' describió en declaraciones al diario El Tiempo como "un extremo con facilidad para jugar por la izquierda o la derecha. Es muy hábil y tiene buen disparo".

Rival de la Albirroja. Colombia fue emparejada en el Grupo A con las selecciones de Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia, que tendrán como sede la ciudad de Mendoza. El duelo entre paraguayos y colombianos está marcado para el 9 de enero, fecha de debut de ambos.

Según un comunicado divulgado en la página web de la Federación Colombiana de Fútbol, el equipo nacional saldrá este jueves a las 23.50 horas hacia Santiago de Chile, que dista cinco horas y media por carretera de Mendoza, en el norte de Argentina.

Quintero, del Pescara italiano, se encuentra desde este martes en Bogotá y a lo largo de hoy se presentaron a la concentración Ibargüen, Leudo y Córdoba.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Cristian Bonilla (Atlético Nacional), Luis Hurtado (Deportivo Cali) y Jair Mosquera Romaña (Barranquilla FC).

Defensas: Jherson Vergara y Deivy Balanta (Universitario Popayán), Andrés Correa (Independiente Medellín), Felipe Aguilar Mendoza (Atlético Nacional), Helibelton Palacios (Deportivo Cali), Julián Figueroa (Envigado FC) y Yair Ibargüen (Olimpia-PAR).

Mediocampistas: José David Leudo (Estudiantes de la Plata-ARG), Cristian Higuita (Deportivo Cali), Juan Fernando Quintero (Pescara-ITA), Cristian Palomeque y Juan Pablo Nieto Salazar (Alianza Petrolera), Sebastián Pérez (Atlético Nacional) y Luis Hernando Mena (Boyacá Chicó).

Delanteros: Mauricio Cuero (Equidad), John Córdoba (Jaguares-MEX), Miguel Ángel Borja (Deportivo Tuluá), Harrinson Mojica y Brayan Perea (Deportivo Cali). EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En Guaraní agendan un llamado a Cáceres

Leer más