• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 13:38 (16:38 GMT)

18 de Marzo, 2011 | Deportes

Sub 20: Claudio Correa es suspendido por un año

El juvenil delantero de la selección paraguaya que participó del Sudamericano Sub 20 de Perú en enero pasado fue suspendido por el término de un año a nivel internacional. Claudio Correa “utilizó un lenguaje soez” con los árbitros del partido frente a Colombia (3-3). También fueron castigados Alberto Contrera y Gustavo Gómez.

Foto: EFE.Por un año, Correa no podrá disputar partidos de carácter internacional.


Le salió bastante caro el arrebato al juvenil delantero de la selección paraguaya en el partido en la Albirrojita dejó escapar la chance de clasificar a la segunda fase del Sudamericano Sub 20 de Perú. Tras el pitazo final, luego del 3-3 frente a Colombia, tanto Claudio Correa como el resto del plantel nacional se dirigieron al árbitro chileno Jorge Osorio y tuvieron que intervenir los efectivos policiales para separarlos.

A casi dos meses de aquella incidentada despedida albirroja de la que fue su peor campaña en la era Coria, la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer las sanciones para varios juveniles.

La Conmebol "ha aplicado sanciones que quedaron pendientes del torneo Sub 20 que se jugó hace poco en Perú, de la Copa Libertadores y ha tomado conocimiento de un código disciplinario que seguramente se va a aprobar el 29 de abril aquí en Asunción", indicó el secretario ejecutivo Eduardo Deluca

En ese sentido, se aplicó un año de inhabilitación al delantero del Sportivo Luqueño porque “incurrió en agresión contra un árbitro asistente al término del partido Colombia 3-3 Paraguay”, según el informe dado a conocer y en el cual se acotó que “Correa fue informado por el cuarteto arbitral y el comisario deportivo. También utilizó un lenguaje soez con los colegiados. La sanción rige a todo efecto internacional”.

Dos más. Pero Correa no fue el único que recibió una sanción por aquellos incidentes. Sus compañeros Gustavo Gómez (Libertad) y Alberto Contrera (Olimpia) también fueron suspendidos “por insultos a los jueces”, aunque estos por solo dos partidos.

Como la selección paraguaya no clasificó al Mundial Sub 20 de Colombia ni a los Juegos Olímpicos, el castigo no perjudica a la selección, aunque sí en los clubes de estos jugadores, en caso de disputar certámenes internacionales.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mundial de Fútbol de Salón: Paraguay, por el triunfo clasificatorio

Leer más