• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 06:56 (09:56 GMT)

24 de Abril, 2013 | Deportes Fútbol

Sub 17: Argentina al Mundial, Paraguay casi fuera

Seis goles en dos partidos, solo tres puntos y el sueño mundialista pendiente de un milagro. Esa es la realidad de la selección paraguaya Sub 17, que perdió 3-1 ante Argentina, que ya clasificó con Venezuela y Brasil.

Hugo Caballero y sus muchachos se alejan de Emiratos Árabes Unidos.Foto: Prensa Selección.

¡Quién lo iba a imaginar! La selección que en el arranque incluso dio mejor impresión que la ya mundialista Sub 20, está prácticamente fuera de clasificar para Emiratos Árabes Unidos 2013.

En su cuarto y penúltimo partido del hexagonal final, Paraguay volvió a jugar mal y a ser goleado. Esta vez fue Argentina que, tomándose revancha del 3-1 recibido en la fase de grupos, se impuso por el mismo marcador.

La juvenil Albiceleste jugó mucho mejor y ya en la etapa inicial resolvió el partido. Esta vez no fueron los primeros dieciséis minutos fatales sino los últimos quince los que acabaron con la ilusión albirroja. Leszczuk, Bustos y Astina de penal fueron los autores de los goles del anfitrión. Descontó sobre el final Santiago López.

Con este resultado, Argentina no solo se anotó junto a Venezuela y Brasil en el Mundial sino que es favorita a quedarse con el título del Sudamericano Sub 17, ya que lidera la clasificación del hexagonal con mejor saldo de gol.

Paraguay, en cambio, deberá esperar un domingo de milagros. Es que no solo le basta con vencer nada menos que a Brasil en la última fecha, sino que también debe esperar a que Uruguay caiga ante Perú. Claro que en este duelo también puede servir un empate, pero en ese caso la Albirrojita debe golear.

Sin dudas es un final impensado. La selección de la joya del Barcelona Tonny Sanabria, del talentoso Medina y el todoterreno Benítez ve muy lejana la posibilidad de emular a la Sub 20.

Detalles. Estadio Juan Gilberto Funes, La Punta, San Luis. Árbitro: Carlos Ulloa (Chi.). Asistentes: Luis Vera (Ecu.) y Juan Maturana (Chi.). Cuarto árbitro: Roddy Zambrano (Ecu.). Goles: 25’ Iván Leszczuk, 33’ Fabricio Bustos y 40 -de penal- Marcos Astina (Arg.); 87’ Santiago López (Par.).

Argentina: Augusto Batalla; Emanuel Mammana, Germán Ferreyra, Nicolás Tripicchio y Leandro Vega; Lucio Compagnucci, Fabricio Bustos, Matías Sánchez (19’ Franco Pérez) y Marcos Astina; Iván Leszczuk (75’ Matías Romero) y Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.

Paraguay: Tomás Echagüe; Renzo Tandi, Diego Marín, ÁngelAlmirón y Omar Alderete (57’ Santiago López); Ángel Benítez, Danilo Coronel (57’ Jesús Medina), Cristian Arce y José Sanabria; Tonny Sanabria y Alex Cacéres. DT: Hugo Caballero.

- La clasificación:

1. Argentina 8 puntos (saldo de goles +5)

2. Venezuela 8 (+2)

3. Brasil 8 (+2)

4. Uruguay 5 (+1)

5. Paraguay 3 (-4)

6. Perú 0 (-6)

- Próxima fecha, última, domingo 28:

14:00 hs.: Paraguay-Brasil

16:05 hs.: Uruguay-Perú

18:05 hs.: Argentina-Venezuela

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sub 17: Venezuela y Brasil clasifican al Mundial

Leer más