Jueves, 30 de Octubre de 2014, 14:23 (17:23 GMT)

20 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

Sportivo Luqueño y Rubio Ñu, en un sufrido mano a mano

Está claro que el Apertura aún no define el descenso, pero cada partido es vital para aquellos equipos que están complicados en el promedio. La puja entre Sportivo Luqueño y Rubio Ñu, por ejemplo, se puso pareja.

Hoy por hoy, la lucha por salir de la zona de riesgo es entre verdolagas y auriazules.Foto: Archivo/UH.

Sportivo Carapeguá, que en la temporada pasada se salvó del descenso en las últimas fechas, ni siquiera está en esta puja que mantienen luqueños y trinidenses, pues con apenas 3 victorias y 6 empates en 20 fechas, está último en la tabla del Apertura y del promedio.

La campaña de Sportivo Luqueño, que también se libró del descenso al filo del Clausura 2012, y Rubio Ñu está increíblemente pareja. Ambos ganaron 5 partidos, empataron 6 y perdieron 9, lo que los dejó entre los cuatro últimos del campeonato, siendo el saldo de gol lo único que los diferencia: -3 para los verdolagas y -8 para los auriazules.

La impresionante racha de cuatro triunfos al hilo que metió Luqueño recientemente, lo puso en condición de lucha directa con Rubio Ñu. Tanto que últimamente fueron alterándose la incómoda condición de candidato al descenso junto al Potro.

Un par de fechas atrás, los de Alicio Solalinde habían salido por primera vez en mucho tiempo de la zona del descenso, pero la alegría duró poco porque Rubio Ñu también ganó y con ello volvió a colocarlos fuera del penúltimo puesto.

La fecha anterior, los auriazules completaron su racha de cuatro triunfos y finalmente pudieron cerrar una fecha fuera de la zona roja, ya que los verdolagas perdieron.

Este miércoles, no solo se cortó la racha triunfal de Luqueño sino que ganó Rubio Ñu, por lo que todo quedó completamente parejo entre ambos equipos. Tanto en la tabla del Apertura, como ya detallábamos más arriba, como en la del promedio.

Con 115 puntos acumulados en 108 partidos, ambos equipos tienen un promedio de 1.064, solo por delante de Sportivo Carapeguá, que tiene 0.937.

En la próxima fecha, que se jugará el fin de semana, ambos tienen rivales complicados. El Rubio visita a Cerro Porteño, mientras que el Chanchón a Libertad, ambos equipos que pelean por el vicecampeonato.

En la última fecha, en tanto, Luqueño recibirá a Deportivo Capiatá y Rubio Ñu al colista Sportivo Carapeguá. ¿Cuál de ellos cerrará el campeonato Apertura fuera de la zona de descenso?

Toda la info. A continuación, el resumen de la vigésima fecha, que se completa este jueves con el clásico blanco y negro, así como la programación de la vigesimoprimera, que se juega el fin de semana.

* Primeros resultados:

Rubio Ñu 1-0 Nacional

General Díaz 1-0 Sportivo Carapeguá

Deportivo Capiatá 1-1 Sol de América

Guaraní 2-0 Cerro Porteño

Sportivo Luqueño 0-0 Cerro de Franco

* Último partido:

Olimpia-Libertad: Estadio Defensores del Chaco, 18:30 hs.

* La clasificación:

1. Nacional              46 puntos (campeón)

2. Guaraní               36

3. Libertad              35

4. Cerro Porteño      33

5. Olimpia                27

6. Deportivo Capiatá 25

7. General Díaz         24

8. Sol de América     23

9. Rubio Ñu            21

10. Sportivo Luqueño  21

11. Cerro de Franco  19

12. Sportivo Carapeguá  15

* Los últimos cuatro del promedio:

9. Cerro de Franco         1.125

10. Rubio Ñu                 1.064

11. Sportivo Luqueño     1.064

12. Sportivo Carapeguá  0.9637

* Próxima fecha, vigesimoprimera:

- Sábado 22 de junio:

Sol de América-Nacional: Estadio Luis A. Giagni, 15:00 hs. (TV)

- Domingo 23 de junio:

Deportivo Capiatá-Olimpia: Estadio de Capiatá, 15:00 hs. (TV)

Sportivo Carapeguá-Guaraní: Estadio Municipal de Carapeguá, 15:00 hs.

Cerro de Franco-General Díaz: Estadio Felipe Giménez, 15:00 hs.

Cerro Porteño-Rubio Ñu: Estadio Gral. Pablo Rojas, 17:30 hs. (TV)

- Lunes 24 de junio:

Libertad-Sportivo Luqueño: Estadio Nicolás Leoz, 19:00 hs.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

¡A declarar! Imputan a Messi y a su padre por fraude fiscal

Leer más